Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump ordena formalmente al Pentágono la creación de una fuerza militar espacial

17/12/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • "Allí también se combaten guerras, igual que en tierra, aire y mar", ha argumentado el presidente norteamericano.
  • Requerirá la aprobación del Congreso que, a priori, dificulta que la medida se lleve a cabo.

image

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha ordenado este martes de manera formal al Pentágono la creación de una fuerza militar cuya función esté vinculada a las operaciones de norteamérica en el espacio.

"Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, de un Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado", dijo Trump en el texto oficial.

Today, @POTUS Trump will direct the @DeptofDefense to establish a Combatant Command that will oversee all of our military activities in space. This Space Command will be the 11th Combatant Command in the U.S. military. Pic.twitter.com/5m7jZUr2vB

? Vice President Mike Pence (@VP) 18 de diciembre de 2018

El mandatario ya anunció en juni0 su intención de comenzar "inmediatamente el proceso para establecer una 'fuerza espacial' como la sexta división de las Fuerzas Armadas", al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Trump argumentó que la necesidad de formar una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses centrada en el espacio responde a que allí también "se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar".

En la actualidad, existe ya un comando de fuerzas espaciales, pero esta enmarcado en el organigrama de las Fuerzas Aéreas.

El plan requerirá el visto bueno del Congreso, y no está claro que el presidente pueda convencer a los legisladores de la necesidad de establecer esta nueva rama dado que no ocurre desde que en 1947 se crearon las Fuerzas Aéreas.

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine 8.000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para sacar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
755
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.