Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayry Leblanc escriba una noticia?

Trump y el enojado hombre blanco

3
- +
15/05/2018 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todos nos dejo atónitos la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, ¿cómo fue eso posible? ¿qué habia fallado? ¿fue culpa de los correos perdidos, de los rusos o del Enojado Hombre Blanco que nadie tuvo en cuenta?

Si vives en los Estados Unidos o sigues de cerca los acontecimientos nacionales, recordaras la frase “The angry white man spoke” (el enojado hombre blanco habló) cuando se dio a conocer la victoria de Donald Trump en noviembre del 2016.

“The angry white man” o “El enojado hombre blanco” es un término peyorativo usados para describir a los hombres blancos que tienen puntos de vista típicamente conservador y reaccionario en el contexto de la política estadounidense, se les caracterizada por su "oposición a las políticas liberales antidiscriminatorias" y su sistema de creencias y en particular se oponen estereotípicamente a las políticas del Acta de Acción Afirmativa y al feminismo.

El término se popularizó en referencia a un bloque de votación política que surgió a principios de la década de 1990 como una reacción a las injusticias percibidas que enfrentan los hombres blancos frente a las cuotas establecidas por la implementación de “acción afirmativa” en el lugar de trabajo. También tienden a tener animosidad hacia los jóvenes, las mujeres y / o las minorías, especialmente los judíos.

Aun recuerdo el sentimiento de asombro y perplejidad que sentí la noche del 20 de noviembre del 2016 cuando escuchamos que Donald Trump, el menos capacitado en todos los sentidos para ser presidente de este país, había ganado. Y ahora, 18 meses después, es que finalmente lo entiendo: Donald Trump supo alentar y darle esperanzas a este enojado hombre blanco que creía que había perdido su país para siempre.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, cuando todos creíamos que la sociedad norteamericana finalmente se estaba encaminado hacia posiciones progresistas, pudiera ocurrir un retroceso político tan desgarrador?

Y ahora, 18 meses después, es que finalmente lo entiendo: Donald Trump supo alentar y darle esperanzas a este enojado hombre blanco que creía que había perdido su país para siempre

“!Let’s make America Great again!” se convirtió en el moto o grito de guerra que este sector de la población asumió como suyo. Durante años estas personas fueron sintiéndose discriminado, desplazados y su enojo creció en la misma proporción y alimento los grupos más reaccionarios que ven en la inmigración, en las minorías y en los liberales un peligro mortal a su modo de vida, sus libertades y la seguridad de sus familias.

Es por eso por lo que el presidente Trump puede decir y hacer lo que quiera, que ellos siempre lo apoyaran, porque sienten que al fin tienen a alguien en la Casa Blanca que sabe lo que ellos sienten y que puede devolverle su lugar. Piensan que “America was Great” solo cuando ellos estaban a cargo, cuando ellos eran la mayoría indiscutible, cuando no tenían que competir con un latino o un hindú por un puesto de trabajo, pero esa época se caracterizó también por el auge del KKK, la discriminación de los negros era legal y los linchamientos por atreverse a mirar a una blanca estaban al orden del día, era la época que la Guardia Nacional tuvo que escoltar a 4 niñas negras a entrar a su escuela y del asesinato de Malcom X y de Martin Luther King jr.

Los que pertenecemos a las minorías o somos extranjeros no entendíamos lo que estaba sucediendo en Estados Unidos, no podíamos concebir que los norteamericanos fueran tan idiotas de elegir a una insulsa celebridad que ni talento tenia, ¿Cómo pudo esto suceder? Ocurrió simplemente porque nos olvidamos del “enojado hombre blanco” y si seguimos ignorándolo volverá a sorprendernos en las próximas elecciones nuevamente porque a ellos no les importa lo que diga o haga el Sr Trump, a ellos solo les importa que cumpla con sus promesas de campaña de restaurarle su añorada posición de privilegios.

El fenómeno Trump no es lo peor que le ha pasado a los Estados Unidos, ha habido épocas peores, pero si ha tenido el efecto beneficioso de sacudir la sociedad hasta su mas profundo cimientos y hacernos reconocer que no se puede ignorar la realidad si se quiere que el país realmente avance y sea, no solo una potencia mundial en lo económico o en lo militar, sino que también lo sea en lo social con una democracia real para todos, sin discriminación ni sectores rezagados, que las ideas de Abraham Lincoln se hagan realidad y sea, la nuestra, una democracia en favor de todos sus ciudadanos, “una democracia de las personas, por las personas y para las personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ayry Leblanc (4 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresarios
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.