Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Trucos para memorizar

15/02/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiar o memorizar determinados conceptos no siempre es sencillo. Lo cierto es que puedes intentar con algunas formas clásicas de revertir esa situación que no ayuda demasiado en la concentración y esas cuestiones para nada accesorias en este tipo de casos.

Qué es la memoria

La memoria es una capacidad o proceso que te permite retener y recordar hechos que han pasado. No sólo sobre situaciones que haz vivido, sino que también a la facultad de guardar datos que lees o ves en diferentes lugares.

Esta función del cerebro te permite codificar, almacenar y recuperar información pasada. En teoría es el resultado de las conexiones sinápticas que une a las neuronas, creando redes neuronales, sin embargo aun no hay estudios concretos de que funcione así en los seres humanos, aunque sí en muchos animales. Hay tres tipos de memoria: a largo, mediano y corto plazo.

Usar trucos para memorizar te ayudará a ejercitar tu mente y así lograr recordar más y mejor.

Métodos para memorizar rápido y mejor

¿Quieres saber cómo memorizar mejor? Puedes usar algunos trucos para memorizar rápido y aprovechar al máximo el poder de tu mente.

Aprender Cómo memorizar rápido requiere tiempo y práctica, pero una vez que aprender las técnicas todo será mucho más fácil y el momento de estudiar resultará más placentero. Prueba estos tips para memorizar y verás que todo resultará más sencillo.

Estos son algunos trucos, consejos y ejercicios para memorizar y estudiar para obtener los mejores resultados.

Crea un ambiente

En primer lugar, es primordial mantener la atención y la concentración en lo que estás tratando de memorizar. Para esto ayuda el entorno: busca un sitio tranquilo, apacible, pon música suave si te apetece. Esto sumado a las técnicas para memorizar rápido serán lo que te asegurará el éxito.

Presta atención

Es importantísimo comprender lo que estás leyendo para memorizarlo. Es común que luego de muchas horas de estudio ya no puedas concentrarte, tómate un descanso y sigue mañana. De nada te servirá repetir como un loro si no has logrado entender el significado de qué es lo que estás tratando de incorporar.

Haz resúmenes

Hacer resúmenes y esquemas es algo que puede darte una gran mano para memorizar mejor lo que estás tratando de estudiar o aprender. Una buena técnica es estudiar con un papel en blanco al costado e ir anotando los conceptos más importantes en él. De esa forma, podrás ir transcribiendo lo que vas entendiendo del tema para releerlo posteriormente.

Practica la asociación

Las asociaciones pueden dar buenos resultados para palabras que no nos resultan fáciles, es una de las mejores estrategias de memorización. Agrupar cosas en determinadas categorías es un buen complemento. También puedes consultar las técnicas para mejorar la memoria y los remedios caseros para la concentración y la memoria.

Usa la repetición

Cuando un concepto no queda en tu mente fácilmente puede servirte repetirlo, no sólo en voz alta, sino que también anotándolo muchas veces en un papel. De tanto verlo, pensarlo y escucharlo quedará en tu mente. Este truco es muy bueno para mejorar la memoria técnica.

Alimentación y memoria

El estudio, los métodos de memorización y un buen descanso son esenciales para obtener los mejores resultados. Pero la alimentación también hace lo suyo. Hay ciertos alimentos y vitaminas que están recomendados para mejorar la memoria. Estos son algunos de ellos.

  • Dieta para la memoria. Es posible mejorar tu memoria prestando atención a lo que comes. Recuerda que es es la energía de tu cuerpo y puedes usarla lo mejor posible para optimizar el funcionamiento de tu mente. Cómo memorizar algo será más fácil si llevas una dieta adecuada.
  • Alimentos para concentrarte. A veces lo que más necesitas es concentrarte, ya que tienes muchas cosas en tu mente que no te permiten estudiar como deberías. Un buen desayuno puede cambiar tu vida radicamente.
  • Vitaminas para la memoria. Todas las vitaminas del complejo B te ayudarán a mejorar tu memoria, pero hay algunas como las 6, 9 y 12 no pueden faltar en esos días de arduo estudio. Optimiza los métodos de memorización con el consumo de vitaminas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.