¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?
Lograr un cuerpo tonificado, no solo te ayuda a verte mejor exteriormente. Tener buenos hábitos alimenticios y cultivar un buen estado físico también favorece al bienestar mental que todos necesitamos para desenvolvernos con éxito en la vida.
Por esa razón, queremos hablarte sobre lo que necesitas para tener un cuerpo increíble en poco tiempo.
Los 10 secretos para conseguir el cuerpo que deseas en poco tiempo1- Bebe aguaNuestro metabolismo a veces confunde el hambre con la sed, por lo que hay momentos en los que nuestro cuerpo no necesita otra cosa más que hidratarse y como muchos alimentos son capaces de cubrir esta necesidad, comienza a mandar señales que indican que debes comer. Así que cuando sientas hambre entre horas, primero prueba a beberte un vaso de agua.
2- Duerme másDormir menos de 6 horas diarias puede tener graves consecuencias. No solo cambia nuestro metabolismo, sino que incluso corremos el riesgo de desarrollar diabetes en caso de insomnio crónico.
Además, al dormir poco y sentirnos cansados, el cerebro pone en marcha los mecanismos de recompensa. Y como comer nos satisface y nos relaja, acabamos subiendo de peso.
3- Desayuna bienUn buen desayuno debe incluir fibra, vitaminas, y por supuesto, proteínas. Y otro punto clave es la avena, perfecta para mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud.
4- Consume grasas saludablesElena Veselova / ShutterstockEste tipo de grasas son fundamentales en el funcionamiento del organismo, sobre todo porque ayudan a depurar la sangre manteniéndola limpia de colesterol y triglicéridos. Las puedes encontrar en alimentos como el pescado azul, el aguacate y la soja.
5- CaminaBrocreative / ShutterstockCaminar es una excelente manera de hacer ejercicio, y los estudios demuestran que incluso 15 minutos al día pueden incrementar tu vida tres años. Y por supuesto, usa las escaleras en vez del ascensor.
6- Reemplaza los granos refinados por los integralesDani Vincek / ShutterstockUtiliza arroz y pasta integrales, pan de grano entero como el de avena o centeno, y harina integral incluso para preparar postres. Este sencillo cambio en tu dieta favorecerá tu salud y te ayudará a conseguir el cuerpo que deseas.
7- Agrega frutas y verduras a tu dietaTodos los nutricionistas recomiendan una dieta rica en estos alimentos porque son bajos en calorías, pero altos en vitaminas y minerales. Por lo que incorporarlos en tu dieta diaria te ayudará a perder peso en poco tiempo.
8- Levanta pesasEmpieza con poco peso, y ve aumentándolo progresivamente para mejorar tu fuerza y resistencia. Levantar peso ayuda a quemar grasa, a ponerte en forma y a reducir el estrés y la ansiedad.
9- Planifica tus comidasUna forma de controlar lo que comemos es planificarlo con antelación. De este modo evitarás los típicos errores, como por ejemplo llegar a casa y «prepararte lo primero que se te antoje».
10- Toma proteínasOleksandra Naumenko / ShutterstockAumentar el consumo de proteínas saludables, como las de las carnes magras o las verduras, nos ayudará también a conseguir un cuerpo más sano, más firme y bonito. Las proteínas cumplen un papel esencial en nuestro organismo, son las que favorecen, por ejemplo, el aumento de la masa muscular a la vez que disminuyen la presencia de grasa.