Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Trucos para alejar a las abejas

04/05/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las abejas suelen ser bastante molestas y hasta causar temor, sobre todo en la primavera cuando es la etapa de floración de las plantas. Si bien pueden utilizarse insecticidas para deshacerse de ellas, lo cierto es que son necesarias para el desarrollo de las plantas y en consecuencia de la vida animal y humana. Por esto es recomendable utilizar métodos naturales para espantarlas, en lugar de matarlas. ¿Quieres saber como ahuyentar abejas? Lee estos consejos.

Cómo ahuyentar abejas sin matarlas

¿Preparado para saber como espantar abejas de forma natural? Toma nota de estas recomendaciones completamente naturales.

Cáscaras de pepino

El pepino funciona como repelente de abejas completamente natural, ya que éstas liberan un aroma que disuade a muchas plagas domésticas, entre ellas, las abejas. La forma de utilización es muy simple, sólo debes esparcir las cáscaras en tu patio o dónde estén las abejas (cuantas más cáscaras, mejor). Además puedes aprovechar el pepino en una ensalada o para descansar los ojos

Citronella

La citronella también es reconocida por sus propiedades como repelente para abejas. Actúa de una forma similar a las cáscaras de pepinillo, liberando un olor desagradable para abejas y mosquitos. Puedes utilizarla de dos formas, plantándola en tu patio o jardín o bien, utilizando inciensos o velas con aroma a citronella.

Ajo en polvo

Espolvorea el ajo en polvo generosamente en las zonas donde frecuenten las abejas, el olor del mismo les desagradará y dejarán de rondar tu hogar. Recuerda que aplicar directamente el ajo a los insectos (algo que suena un poco complicado) puede llegar a ser mortal, pues es algo así como un veneno para abejas.

En caso de que sea necesario matarlas porque son demasiadas, lo primero que debes hacer es verificar no tener un panal en la pared de tu casa o en algún árbol del jardín. Si es afirmativo deberás llamar un profesional que sepa como eliminar abejas para que lo retire y tome los recaudos correspondientes.

Mientras tanto puedes probar con una fórmula a base de agua y azúcar: las abejas son atraídas por los aromas dulces que emiten las flores, puedes imitarlo con el azúcar, así, las abejas se acercarán y morirán ahogadas. Es un "insecticida" natural muy efecto.

image Cómo ahuyentar otros insectos

Ya sabes cómo preparar un repelente casero para abejas, ahora es el momento de enterarte cómo quitar otros insectos de tu hogar o jardín. ¡Atención con estas recomendaciones!

  • Ahuyentar avispas. Si quieres quitar a las avispas de tu lado, debes tener en cuenta algunos trucos que no te van a defraudar.
  • Eliminar mosquitos. Siempre molestos y, en algunas zonas, directamente insufribles. Pero una buena trampa terminará con ellos.
  • Exterminar cucarachas. Otros de los insectos más frecuentes en cualquier hogar. Desde ácido bórico a laurel pueden acabar con ellas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.