Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sigloxxiisi escriba una noticia?

Un troyano bancario ataca Android camuflado en un falso WeChat, el WhatsApp chino.

18/06/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kaspersky Lab ha alertado de una nueva amenaza para Android. Se trata de un troyano bancario llamado Trojan-Banker.AndroidOS.Basti.a, un virus que se esconde en el dispositivo simulando ser la aplicación WeChat, el WhatsApp chino.

image

Kaspersky Lab ha explicado que el troyano ha sido cifrado con bangcle secapk, una aplicación escudo para evitar que los analistas de antivirus hagan ingeniería inversa del código para eliminarlo.

¿Cómo actúa?

El troyano en cuestión abre una interfaz especial para que el usuario introduzca sus datos bancarios (número de tarjeta, código PIN y número de móvil incluidos). Toda esa información en enviada al creador del virus, que tendrá pleno acceso a nuestro dinero. Asimismo, el troyano espía y registra los mensajes de texto entrantes y desactiva la transmisión del dispositivo.

¿Qué hacer frente a él?

Para defenderse ante este virus, Kaspersky Lab ha recomendado instalarse una solución de seguridad móvil (y tenerla siempre actualizada), no visitar sitios webs sospechosos ni descargar aplicaciones desconocidas y, antes de introducir datos confidencias en cualquier sitio, asegurarse de quién te pide los datos y por qué.

Exceso de confianza

Este virus ya ha sido bloqueado en 126 servidores y ha robado información a muchos usuarios. Y es que estamos muy acostumbrados a usar banca online y a comprar por Internet, y es precisamente esta confianza la que nos hacer perder el miedo y no fijarnos lo suficiente. Así que, de todos los consejos que da Kaspersky Lab, el más importante es, sin duda, asegurarse de con quién estamos tratando antes de dar ningún tipo de dato. Nunca pecar de exceso de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Sigloxxiisi (92 noticias)
Fuente:
siglo-xxii.com
Visitas:
2682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.