Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Los mejores tríos de boleros del mundo trio los astros

03/09/2016 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"MOTIVO Y RAZÓN"

El Trío Los Astros impusieron temas románticos aún recordados gratamente como: "Óyelo bien" , de Abel Domínguez, "Sábelo bien" y "Asómate ami alma" dos temas que dieron a conocer a su autor, Fernando Valadés, como compositor.

image Trio Los Astros

Pero nadie como ellos, interpretó el bolero "Motivo y razón" del compositor puertorriqueño Esteban Taronji. Este bolero los identificó para siempre, como sigue sucediendo hasta el día de hoy en que aún se escucha en las voces de este hermoso, histórico y recordado trío.

Como nota para destacar debemos hacer énfasis en que el grandioso Ovidio Hernández , personaje singular y creador del grandioso Trío Los Astros , nació en Pozarica, estado de Veracruz.

Desde muy joven se destacó por sus condiciones vocales, integrando en los 50 el Trío Los Astros, del que fue fundador, que tuvo gran éxito con el tema "Motivo y Razón" , que fue definitivamente su interpretación emblemática y las que los identifico durante toda la vida artística que duró este grandioso y famoso grupo musical.

No existe en Internet ni siquiera un somero perfil de la vida artística del Trío Los Astros , a pesar de que su música tuvo una repercusión extraordinaria dentro del mundo de la discografía mexicana y mundial, siendo que muchos de sus éxitos aun lo seguimos oyendo en su original interpretación, llegándose el caso de que algunos de ellos jamás han podido ser cantados igual o mejor de lo que ellos lo hicieron, pero sin embargo tenemos que reconocer que a ese prestigioso grupo musical no se le ha brindado el reconocimiento que merece y que se ganó a fuerza de imponer su buena música en una época donde la competencia era definitivamente apabullante, por lo que solo sobresalían aquellos que verdaderamente poseían un real y evidente talento que difundir.

El denominado Trío Los Astros , fue donde originalmente se destacó Ovidio Hernández antes de formar parte del Trío Los Galantes primero y luego del afamado Trío Los Panchos , tiene un historial digno de hacerse publico para que los amantes de la música, sobre todo del bolero, y del bolero interpretado por tríos, puedan recordar a estos memorables músicos y a los temas que con su arte hicieron famosos en el pentagrama musical universal.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
46
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.