Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Los Mejores Tríos de Boleros del Mundo

19/08/2016 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como pasó con varios "tríos" que en realidad eran cuartetos pero por razones comerciales de la época se denominaban tríos, recurriendo al subterfugio de anunciarse como el trío "x" y su vocalista "y" o su requinto "z", este fue el caso de el "trío" Los Tecolines. Trío que afortunadamente aún existe y nos sigue deleitando con sus notas. Esta agrupación fue formada por los hermanos Flores, Sergio y Jorge, en el lejano año de 1950.

image

Los Tecolines llenaron toda una época en la música romántica y de serenata en México, ya que interpretaron multitud de temas, pudiéndose decir que en su acervo musical grabaron todos los éxitos del bolero mexicano, logrando verdaderas creaciones al incorporar lo que, acertadamente, su compañía productora (Peerless) llamó "El Requinto Electrónico y de Oro de Sergio Flores"

A la edad de 5 años, Sergio Flores Martínez, comenzó a tocar sus primeras notas en guitarra que le enseñara su hermano Jorge. A la edad de 7 años y después de haber estudiado bajo la dirección de Daniel Gárate y Paula Vda. de Camacho, Sergio debutó en el Teatro Lírico siendo apadrinado por el actor Roberto Soto, padre. A los 11 años Sergio Flores ofreció diversos recitales en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, obteniendo críticas favorables por tocar con maestría la guitarra a su corta edad.

Gracias a su talento, en 1948 Sergio Flores fue invitado por el maestro Andrés Segovia a dar conciertos por Europa por dos años y dar a conocer al niño prodigio de México.

Lamentablemente por su corta edad, sus padres no le autorizaron el permiso. En 1950, en colaboración con su hermano Jorge Flores formó un grupo musical siendo los hermanos fundadores y arreglistas del grupo, invitando al Sr. Antonio Velázquez, 1a. y 2a. voz; Luis De La Cruz Damián 1a. voz y 3a. alta, siendo Jorge Flores 2a. 3a. y armonía en la guitarra y Sergio Flores en el requinto y director del grupo.

En 1953 se hicieron acreedores del disco de Oro por "Cerezo Rosa" y "Sábelo bien" . En ésta época se reconoce a Sergio Flores como el Requinto de Oro. En 1955 inician con Juan Valdéz 1a. y 2a. voz, y Jesús García López (Chucho) en la 1a. voz y 3a. alta. En 1963 el trío obtiene su segundo disco de Oro con canciones como "Toda una vida" y "Piensa en mí" .

El 8 de septiembre de 1969, Los Tecolines sufren una gran pérdida ya que Sergio Flores "El Requinto de Oro" fallece y es cuando su hermano Jorge toma la dirección del grupo llevándolo a nuevos éxitos y retos.

En la actualidad cuenta con elementos renovados como el Sr. Adán Juárez, 1a. voz, Mario Macotela 2a. voz, Carlos García requinto, y Jorge Flores 3a. voz y armonía. Y bajo la dirección del Sr. Jorge Flores Jr. Los Tecolines con 59 años de vida artística y más de 500 canciones grabadas, cuentan con una gran aceptación en países como México, Centro y Sudamérica, E.U.A. así como Japón."

Actualmente, Los Tecolines radican en Toluca, capital del estado de México, y están conformados por el Sr. Adán Juárez, 1a. voz, Mario Macotela 2a. voz, Carlos García requinto, y Jorge Flores 3a. voz y armonía. Los Tecolines, voz y expresión de un mundo romántico que gusta al pueblo y que revive sus recuerdos y su vida misma; que expresa sus emociones y llena sus corazones".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
14
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.