Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Trios y Boleros Inolvidables, Los Dandy's

0
- +
01/10/2016 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año de 1955, en una colonia del Distrito Federal, tres jóvenes tuvieron la inquietud de formar un grupo que sonara diferentes a los tríos de aquella época. Fue que por esa razón que José Luis Segura Rosas ; quien se desempeño como primera voz, Francisco Escamilla Chávez ; segunda voz y arreglista y Joaquín Ruiz ; tercera voz unieron su talento y sus voces para formar el grupo de L os Dandy's .

Poco a poco el destino fue abriendo puertas hasta conseguir su primera gran oportunidad; grabar con una de las compañías discográficas mas importantes de México. fue así como iniciaron su carrera musical con la grabación de 2 temas, uno de ellos el que sería su carta de presentación en 1957; Gema .

Después de dicha grabación vinieron un sin numero de éxitos como; Cerca del Mar , Como un duende , Eternamente , Por fin, Tres regalos , entre otros.

Fue en la llamada época de Oro de los Tríos de México cuando los Dandy's comenzaron sus presentaciones y largas giras por el interior de la Republica Mexicana y varios países de Latinoamérica. Sus apariciones en programas de radio y televisión eran constantes y el aplauso del público formaba parte de sus vidas.

image

Ya sea por sus armónicas voces, sus apasionadas canciones o su original requinto en la guitarra; Los Dandy's son, desde su fundación, uno de los mejores tríos de la música romántica en español, conmoviendo generaciones de ayer y hoy con grandes éxitos que han dado la vuelta al mundo, tales como "Gema", "Tres Regalos", "Cómo un Duende", "Cerca del Mar" , por solo mencionar algunos de sus más de 100 hits.

Fue un año después, en el año de 1957, cuando dan su primer gran paso al hacer un viaje a la ciudad de Nuevo Laredo Tamulipas para probar suerte en la frontera con su música.

image

Sin recursos económicos, pero con unas ganas enormes de trabajar y darse a conocer, enfrentaron y derribaron todos los obstáculos a su paso y por fin llegaron a su destino; En un restaurante bar llamado "Flamingos" pidieron su primera oportunidad para demostrar lo que sabían hacer, hicieron su prueba y cuando el encargado del lugar los escucho les dijo que cantaban bien pero que bajo el nombre con el que se presentaban no tendrían oportunidad de sobresalir y les sugirió cambiarlo ya que sólo así obtendrían el trabajo.

image

El "Gary" Como se le conocía a Joaquín Ruiz, recordó a un trío de la colonia que se hacia llamar "Los Dandys" , pero que no había tenido suerte y decidieron separarse, fué así como se propuso el nuevo nombre y Los Tres Piedras cambio a "los Dandys" , comenzando así una carrera de éxitos que nunca imaginaron tener.

LOS DANDY'S DE HOY

image

Actualmente los Dandys siguen luchando para que la música romántica, en especial la de los tríos, no muera y sea heredada a las nuevas generaciones.

De la mano de Francisco Escamilla Jr , hijo del fundador junto con sus actuales compañeros, Porfirio Godinez en la primera voz, Efrén Melo en el requinto y Martín Reyes en la tercera voz quienes tambien trabajaron con el director original, siguen vigentes y realizando presentaciones personales dentro y fuera del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
21
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.