Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Trios y Boleros Inolvidables,Los Tres Ases

0
- +
02/10/2016 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los años 50, era un hecho común la presentación de tríos románticos en los cabarets de ciudad de México. Por esos días, Juan Neri , director del Trío Culiacán , fundado en 1947, invitó a Marco Antonio Muñiz a suplir la ausencia de uno de sus integrantes. Neri Quedó complacido y decidió dejar a Marco Antonio de forma permanente, quien de esta manera se inició como intérprete de boleros.

Al poco tiempo, a sugerencia del "manager" , el trío pasó a llamarse Los Tres Ases . En esta primera formación, estuvo compuesto por Juan Neri , primera voz, requinto y director, Héctor González , segunda guitarra y voz y Marco Antonio como maraquero, tercera voz y también como voz solista.

Esta formación original representó la edad de oro del grupo y dejó como legado 8 LD grabados, incluyendo canciones como "El reloj" , "Tu me acostumbraste" , "Historia de un amor" , "Estoy perdido", "La enramada" y "Regálame esta noche" entre otras.

Los Tres Ases se presentaron en Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela y Colombia, y otros países de América hasta que en 1960, Marco Antonio Muñiz dejó el trío y decidió lanzarse como solista.

Aunque la salida de Marco Antonio fue un duro golpe para el grupo esto no significó su desaparición.

En 1964, Neri falleció de manera trágica y Héctor González con otros nuevos integrantes continuaron la vida artística del trío, que llegó a completar una carrera de más de 50 años.

En el 2009 falleció Héctor González , lo que puso punto final a la vida artística del trío. González dejó una carta notarial para evitar que se siguiera utilizando el nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
29
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.