Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal Supremo revisa la prisión permanente revisable del asesino de Pioz

3
- +
11/02/2020 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo revisa este martes la condena a prisión permanente revisable que se le impuso a Patrick Nogueria, el autor del cuádruple crimen de sus tíos y sus primos en Pioz, Guadalajara, en agosto de 2016.

La Sala Segunda del Alto Tribunal, con Manuel Marchena al frente, tendrá que decidir si condena a Nogueira a tres prisiones permanentes revisables, tal y como le impuso en un primero momento un juzgado popular en la Audiencia Provincial de Guadalajara en noviembre de 2018.

Esta revisión de la condena viene dada después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) rebajara en junio de 2019 de tres a una las penas de prisión permanente revisable impuestas al asesino múltiple, que recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Más sobre

Aceptado el recurso de apelación presentado por la defensa de Nogueira, la pena del asesino pasó a ser de tres a una prisión permanente revisable (por el asesinado del padre de la familia) y a otros 75 años de cárcel por los otros tres asesinatos (la mujer y los dos niños, que tenían entonces tres y año y medio de vida).

El debate radica en si tener en cuenta la vulnerabilidad de los niños para condenar a Nogueira por asesinato con alevosía es compatible con volver a tener en cuenta este agravamiento para imponerle la prisión permanente revisable.

Este martes el Supremo decidirá, de nuevo, si el asesinato de niños pequeños debe ser penado con prisión permanente revisable. Pues ya avaló la compatibilidad de la alevosía y la prisión permanente revisable por el asesinato de menores en el caso del hombre que lanzó a una bebé por la ventana en Vitoria en julio de 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52893 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.