Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal rechaza el recurso de Bo Xilai contra su condena a cadena perpetua por corrupción

25/10/2013 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Superior de Shandong, en el este de China, ha decidido rechazar el recurso presentado por el exdirigente del Partido Comunista chino (PCCh) Bo Xilai contra su condena a cadena perpetua por corrupción, malversación de fondos públicos y abuso de poder, ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

La corte ha ratificado el fallo dictado el pasado 22 de septiembre por el Tribunal Intermedio de Jinan, que condenó a cadena perpetua a Bo, ex secretario del Comité Municipal del PCCh en Chongqing y exmiembro del Buró Político del Comité Central del partido gubernamenal.

Bo, de 64 años de edad, contó con una fuerte e inesperada defensa durante el procedimiento judicial, durante el que denunció a su propia mujer, a la que calificó de "loca", por testificar contra él para reducir su propia condena --por el asesinato del empresario británico Neil Heywood--.

El exlíder del Partido Comunista chino repitió en varias ocasiones que no era culpable de ninguno de los cargos, aunque admitió haber tomado alguna mala decisión y haber avergonzado a su país por el manejo de la situación con el jefe de Policía de la localidad durante su mandato, Wang Lijun, condenado junto a la mujer de Bo por el asesinato de Heywood.

La carrera de Bo, que iba en dirección ascendente debido a la puesta en marcha de una serie de políticas populistas de carácter maoísta que le reportaron un fuerte apoyo popular, cayó en picado en 2012 tras el escándalo del asesinato de Heywood. Finalmente, el pasado mes de septiembre, Bo fue condenado a cadena perpetua después de su dramática caída en desgracia en el PCCh.

Un equipo colegiado del Tribunal Superior de Shandong ha sido el encargado de revisar el proceso contra Bo. El panel ha analizado todos los documentos del caso y los vídeos del proceso judicial, así como los documentos presentados por Bo en su recurso y las opiniones de los letrados.

La corte ha confirmado la validez de los hechos y las pruebas mostrados en el primer juicio, en el que se consideró probado que se había beneficiado de su cargo público para enriquecerse y hacerse con propiedades de otros funcionarios.

El tribunal ha indicado en su fallo que el abuso de poder cometido por Bo es "especialmente grave" porque provocó que el Estado y el pueblo chino sufrieran unas elevadas pérdidas económicas. Además, mantiene que los hechos son claros, las pruebas exhibidas en el juicio son sustanciales y suficientes, el proceso ha sido justo y la condena ha sido apropiada. La decisión de esta corte es definitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.