Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Tribunal decreta prisión preventiva para imputados por ataque a bus en Temuco

29/10/2009 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho de los nueve imputados por el ataque que sufrió un bus interprovincial de pasajeros el 28 de julio pasado, en la ruta 5 Sur, cerca de Padre Las Casas, quedaron en prisión preventiva esta mañana

Ocho de los nueve imputados por el ataque que sufrió un bus interprovincial de pasajeros el 28 de julio pasado, en la ruta 5 Sur, cerca de Padre Las Casas, quedaron en prisión preventiva esta mañana, luego que la jueza del Tribunal de Garantía de Temuco, María Elena Llano, los considerara un peligro para la sociedad.

En esa ocasión, cerca de 15 encapuchados armados, uno de ellos con un fusil M-16, bloquearon la ruta y detuvieron la máquina de la empresa TurBus que trasladaba 50 pasajeros y 3 tripulantes para luego romper sus vidrios, focos y parabrisas.

Los sujetos amenazaron con matar a los pasajeros si asomaban sus cabezas por la ventana, ante lo cual los ocupantes se tiraron al piso del bus.

El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, formuló cargos por atentado terrorista contra un medio de transporte público, amenazas terroristas y daños simples.

La jueza de garantía estimó que ocho de los nueve sujetos implicados en el atentado, ocurrido el 28 de julio pasado, constituyen un peligro para la sociedad

Paralelamente, el gobierno, a través del Ministerio del Interior, mantuvo una querella por infracción a la Ley de Seguridad del Estado en contra de las nueve personas.

El tribunal de garantía dio un plazo de siete meses para que el fiscal Moya cierre la investigación y proceda a acusar a los imputados con la finalidad de llevarlos a juicio oral.

La mayoría de los sujetos son del sector Yeupeco, aledaña a los predios del agricultor Jorge Luchsinger, los cuales reclaman como propios. Algunos de sus familiares viven en la comunidad "Juan Catrilaf" que la próxima semana será beneficiada con las tierras que la Conadi comprará al citado agricultor. Este último ha sido víctima de una treintena de atentados desde el 2000 a la fecha.

De los nueve imputados, identificado como Sergio Huinca Huinca, quedó en libertad sin medidas cautelares por no existir antecedentes suficientes que acrediten su participación en los hechos delictuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.