Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El transporte privado extiende los cortes de rutas a más regiones de Bolivia

01/06/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El transporte privado extendió este miércoles sus cortes de rutas de cuatro a seis departamentos de Bolivia, en vías que se conectan con Argentina, Chile y Brasil, por un reclamo de impuestos, que comenzaba a afectar el suministro de alimentos en varias ciudades.

Los choferes utilizan sus camiones de alto tonelaje para apostarse en las carreteras interdepartamentales, según el dirigente del sector Edgar Tola.

"Vamos a seguir bloqueando, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esta decisión se mantiene", afirmó en medio de una protesta que comenzó el lunes.

El gremio del transporte de carga exige que el gobierno reconozca como crédito fiscal las facturas ajenas al rubro. Por ello bloquean en seis de los nueve departamentos de Bolivia: Tarija (sur), Potosí (suroeste), Chuquisaca (sureste), Santa Cruz (este), Beni (noreste) y La Paz (oeste).

Las ciudades de Sucre, capital de Chuquisaca, y de Tarija, comenzaron a sufrir la escasez de alimentos al menudeo, así como la distribución de gas licuado de petróleo en balones, un combustible esencial para las amas de casa.

El dirigente Tola señaló que si bien estuvieron dialogando con el gobierno, ya no desean más conversaciones con ministros y viceministros, sino que pretenden que sea el mismo presidente Evo Morales quien los atienda.

"Estamos dispuestos a negociar, pero hemos tenido muchísimas reuniones sin acuerdos", apuntó.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, respondió por separado que "hay un ánimo en estos dirigentes de confrontación" y reiteró el llamado al diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.