Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El tranquilizador mensaje de Lorenzo Milá sobre el coronavirus: "Se extiende más el alarmismo que los datos"

25/02/2020 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lorenzo Milá es corresponsal en Italia para RTVE desde 2014, y esta mañana ha decidido ir a contracorriente del resto de periodistas trasladados al país, con una intervención sin mascarilla y lanzando un mensaje tranquilizador.

Ha ocurrido durante Los desayunos de TVE, en los que ha intervenido en directo para informar sobre los recientes casos de coronavirus en Italia. Visiblemente afectado por el alarmismo, ha comenzado su intervención con el mensaje "Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe".

"Se trata de un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, situaciones de salud precaria, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común", añadía el periodista.

Más sobre

Además, resaltaba que "no podemos hablar de un virus terrorífico como puede ser el ébola" y recordaba que su tasa de mortalidad "es más baja que el de la gripe común, en torno al 2%". Por último, también resaltaba que todos los fallecidos hasta el momento en el país tenían "patologías previas", por lo que no hay necesidad de tanta psicosis con este virus.

Tras ser repreguntado por el presentador Xabier Fortes, además de resaltar que "la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común", concluyó: "Esta es la fotografía médica real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32551 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
149
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.