Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mijaelc escriba una noticia?

Los Tramites virtuales en el Perú

23/03/2021 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La implementación de mesas de partes virtuales en diferentes instituciones peruanas, han hecho que la gestión de tramites sea mas dinámica en comparación hace un par de años

Hasta hace un par de años, realizar un trámite en el Perú con alguna institución estatal era en la mayoría de casos un martirio, largas colas, llenado de formularios físicos complejos y confusos hacían que los usuarios tengan una percepción negativa respecto a realizar alguna gestión.

Las limitaciones logísticas originaban que los documentos lleguen en plazos extendidos para su atención.

Una mala orientación muchas veces acarreaba en un mal direccionamiento para la atención del trámite solicitado.

Muy pocas instituciones manejaban la opción de realizar los trámites de forma virtual.

Fue a raíz del inicio y la expansión del covid 19 que dio origen a que distintas organizaciones estatales del mundo aperturen o mejoren mesas de parte virtual, esta acción no fue ajena al Perú.

Hoy en día el total de las instituciones estatales peruanas cuentan con mesa de partes virtual, muchas de ellas en proceso de mejoría en sus funciones.

La SUNAT, el poder judicial, Sunarp, Discamec, Minsa, Essalud, P.N.P, Cofopri, son entre otras de las mejores instituciones del país que manejan la atención de tramites de forma virtual.

El avance tecnológico en las instituciones publicas

Debemos tener en cuenta que muchas personas no están familiarizadas con el uso de Internet, pero ante la necesidad de realizar alguna gestión tienen que apoyarse con otras personas o establecimientos especializados de acuerdo a cada institución.

Existe hoy en día diversos sitios web especialistas en formularios y otros, que detallan el paso a paso de cómo llenar o realizar correctamente estos trámites, también existen diversos canales de You tube que sirven de apoyo con el correcto llenado.

Dentro de todo lo malo que puede ser la presencia imprevista del covid 19, debemos reconocer que la vida de muchas personas e instituciones han dado un giro total al tener que afrontar la rutina diaria ya no físicamente sino de forma online teniendo que amoldarse a los ventajas y desventajas.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mijaelc (1 noticias)
Visitas:
4269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.