¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?
Cuando se acercan los meses de la cosecha en el campo, mantener la maquinaria agrícola en buen estado, es fundamental
Cuando se acercan los meses de la cosecha en el campo, mantener la maquinaria agrícola en buen estado, es fundamental. Principalmente el tractor, ya que es este es el que permite la movilización de otras maquinarias fundamentales para el cultivo de los productos del campo.
Básicamente en los meses de cosecha, los tractores se exponen a sufrir incidentes y daños que, debido al gran tamaño del vehículo, pueden resultar bastante costosos. Por ello, lo ideal es contratar un seguro de tractor. De manera que los daños que puedan ocurrir, sean solventados de forma rápida, sin perder tiempo para una cosecha eficiente.
Además, Según estudios realizados la causa de muerte más común en el sector del agro, es el vuelco de los tractores. Al menos 60 españoles mueren cada año a causa de accidentes de este tipo de vehículos. Datos que sin duda justifica y obliga la contratación de un seguro adecuado.
¿Cómo conseguir un seguro de tractores?
La mejor manera de conseguir el seguro ideal, es usar elComparador de Seguros. Este permite buscar el seguro deseado en poco tiempo.
En el caso del seguro específico para tractores, lo más conveniente es utilizar elComparador de Seguros de Tractor, una herramienta online que maneja de forma ordenada las compañías de seguros que, ofrecen coberturas específicas para tractores y maquinarias agrícolas.
Cómo funciona el comparador de seguros de tractores
Consiste en una herramienta online, basada en una base de datos extensa, que maneja todas las compañías aseguradoras de España, que ofrecen cobertura a vehículos agrícolas como son los tractores.
Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite que el recorrido por la plataforma online sea ameno y muy fácil. De manera que el usuario pueda realizar todo el proceso de una manera muy rápida, obteniendo las respuestas deseadas.
Para iniciar el usuario debe introducir los datos requeridos por la página, como tipo de vehículo, marca, modelo, características, etc. Con estos datos, el comparador empezará con la búsqueda, evaluación y comparación de las compañías de seguros que cuentan con las características suministradas por el usuario.
En pocos minutos, este, mostrará el conjunto de compañías seleccionadas, las pólizas, garantías y beneficios ofrecidos por las mismas. Calculando además el coste de la prima anual que el cliente deberá cancelar, si decidiera contratar el seguro de tractor.
¿Qué ventajas tiene el comparador de seguros de tractor?
El Comparador de Seguros de Tractor permite realizar una búsqueda rápida y muy eficiente, entre las mejores compañías, que prestan este tipo de servicios. Además, permite conocer los mejores precios en pólizas de seguros de tractor.
Lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y de dinero, al evitar el traslado del usuario a realizar el proceso de búsqueda y contratación.
Este comparador de seguros realiza búsquedas eficientes, garantizando el mejor precio del mercado.
¿Los seguros de tractor son obligatorios?
Si, por ley todo tractor en España debe estar asegurado con una cobertura básica. Este debe contar con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Este se dirige principalmente a los daños que la trata pueda ocasionar a tanto a personas como a bienes materiales. Básicamente es la misma que el resto de los vehículos. Ciertamente como el tractor tiene un mayor tamaño, el riesgo de ocasionar daños es mucho mayor, por lo que la cobertura es un poco más exigente y es en la que la mayoría de las compañías de seguros se basa.
Las coberturas más usadas para tractores son: responsabilidad civil voluntaria; Defensa jurídica y reclamación de daños; Seguro de Conductor; Cobertura de retirada de carnet; cobertura por daños de Lunas, incendio y robo.
Además de estas coberturas, las compañías aseguradoras ofrecen coberturas opcionales, con las que el cliente puede ampliar el seguro, de acuerdo a sus necesidades garantizando el buen estado de la máquina para la cosecha de los cultivos.