Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En el trabajo a los gays les pagan menos y a las lesbianas mas,según investigación del Banco Mundial.

18/12/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según Un estudio, encargado por el Banco Mundial y el instituto de investigación económica IZA World of Labour, la orientación sexual de una persona afecta de manera importante cuánto puede ganar por su trabajo.

Los resultados del estudio pueden ser -hasta cierto punto y en ciertos paises- buenas noticias para las mujeres lesbianas, pero en general noson buenas noticias para los hombres gay. Tomemos por ejemplo el caso del Reino Unido, allí las empleadas lesbianas ganan 8 % más que las mujeres heterosexuales, pero los hombres gay ganan 5% menos que los hombres heterosexuales.

Y esto no ocurre sólo en el Reino Unido. Los hombres gay ganan 9% menos en Alemania, 12 % menos en Canadá y 16% menos en los EE.UU.

Los hallazgos alimentan algunos aparentemente anticuados estereotipos sexistas. Los factores habituales que impiden a las mujeres heterosexuales ascender en la escalera corporativa - necesidades de trabajo flexibles y permiso de maternidad - es menos probable que se apliquen a las mujeres lesbianas, afirman los investigadores del estudio. Hay además una cuestión de percepción: los "rasgos masculinos" que muestran las lesbianas hacen que se las perciba "más capaces" y les pemiten ganar más que sus contrapartes heterosexuales.

El Dr. Nick Drydakis, profesor de economía senior en la Anglia Ruskin University y autor del informe, explica que el hecho de que los hombres gay ganen menos se debe principalmente a que los hombres abiertamente gay en el lugar de trabajo "pueden alterar los supuestos convencionales sobre el género, etc. por lo que sus contribuciones a la empresa y su capacidad de liderazgo no se evaluan adecuadamente y pueden ser pasados por alto al momento de las promociones"

Drydakis agrega que, como la cultura organizacional y la gerencia tradicional tienden a valorar máslas características típicamente "masculinas", los hombres y mujeres que no se ajustan a los estereotipos de género pueden ser tratados de manera diferente a sus compañeros. .En otras palabras, la idea es que los hombres abiertamente gays no son "lo bastante masculinos" para ser evaluados a la par con otros hombres.

Conclusiones Principales de la Investigación "Sexual orientation and labor market outcomes" de Nick Drydakis

Los estudios realizados en países con leyes contra la discriminación por orientación sexual sugieren que: - Los empleados gays y lesbianas reportan más incidentes de acoso y son más propensos a informar de experimentar un trato injusto en el mercado laboral que los empleados heterosexuales. - Los hombres gay ganan menos que los hombres heterosexuales con experiencia y calificaciones equivalentes. - Para las lesbianas, los patrones son ambiguos: en algunos países se ha encontrado que ganan menos que sus contrapartes heterosexuales, mientras que en otros ganan lo mismo o más. - Tanto los hombres gay como las lesbianas tienden a estar menos satisfechos con su trabajo que sus contrapartes heterosexuales.

Más sobre

- Los hombres gays y las lesbianas que son abiertos sobre su orientación sexual en su lugar de trabajo son más propensos a reportar mayor satisfacción en el trabajo que los que no lo son.

- El número de años de los homosexuales y trabajadores lesbianas han sido abiertos sobre su orientación sexual en su lugar de trabajo actual se asocia positivamente con su satisfacción en el trabajo.

- Las buenas relaciones entre empleadores y empleados aumentan la posibilidad de que gays y lesbianas sean abiertos sobre su orientación sexual y mejora sus actitudes acerca de sus puestos de trabajo.

- Menos del 20% de los países del mundo han adoptado leyes contra la discriminación por orientación sexual en el empleo, y 2, 700 millones de personas viven en países donde ser gay o lesbiana es un delito.

- Todos los estudios cualitativos sugieren que los empleados gays y lesbianas son más propensos a ser acosados por compañeros de trabajo que sus contrapartes heterosexuales.

Mensaje del Autor

A pesar de las leyes contra la discriminación en algunos países, los empleados gays y lesbianas se encuentran con serios obstáculos en el mercado laboral. Reportan más acoso

y menos satisfacción laboral que los empleados heterosexuales y los hombres homosexuales ganan menos que los hombres heterosexuales comparativamente calificados y con experiencia. Las buenas relaciones entre empleadores y empleados aumentan la satisfacción laboral de los empleados de gays y lesbianas. El gobierno puede ayudar a través de campañas que promuevan el respeto y la igualdad de trato en el trabajo y por la publicación de datos anuales sobre el progreso hacia los objetivos de igualdad. Las empresas deben evaluar las políticas de contratación y promoción para garantizar la igualdad de oportunidades y deben abordar los incidentes de acoso.

Palabras clave:

sexual orientation, access to vacancies, earnings, job satisfaction, bullyingorientacion sexual, empleo, satisfaccion en el trabajo


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
6670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.