¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
18.41 Así lo indican los resultados preliminares de las pericias realizadas por personal del GOPE de Carabineros, información que fue estampada en el parte policial
Los seis trabajadores de Soquimich que fallecieron ayer en la Región de Antofagasta luego de una explosión por mala manipulación de explosivos, intentaban deshacerse del material que les había sobrado tras realizar una faena de extracción de salitre en el sector "Pampa Blanca".
Así lo indican los resultados preliminares de las pericias realizadas por personal del GOPE de Carabineros, información que fue estampada en el parte policial.
El informe señala que los funcionarios pudieron establecer que "el accidente fue provocado por el error o falla en la manipulación en el acopio de los excedentes de explosivos que se mantenían en uno de los vehículos".
Así lo indican los resultados preliminares de las pericias realizadas por personal del GOPE de Carabineros,
Agrega que los trabajadores, al intentar deshacerse de ellos a un costado de la ruta B-330, los manipularon de mala manera, produciéndose la detonación espontánea que consumió "casi la totalidad del explosivo".
El hecho provocó que los restos de los trabajadores quedaran diseminados en un radio de 600 metros y los tres vehículos en que iban resultaran con daños severos.
El camión transportaba sacos de 25 kilos cada uno de Ammonium Nitrate Fuel Oil (ANFO). Este tipo de explosivos es una mezcla de nitrato a amonio y combustibles derivados del petróleo, y se usan en la minería y en las demoliciones.
Esta mañana personal del GOPE y de Labocar nuevamente acudió a lugar del accidente, con el fin de continuar con las pericias y aclarar de forma fehaciente el origen de la tragedia.