Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Torrijas

16/12/2019 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las torrijas, o torrejas, consisten en una rebanada de pan (que puede ser preparado especialmente para ello, o pan normal que no sea del día) que se empapa en leche o vino, se reboza en huevo y se fríe en una sartén con aceite solamente o con una mezcla de aceite y mantequilla. Se endulza con azúcar, miel o melaza y se aromatizada con canela y corteza de limón. Algunas veces, además, una vez hechas se empapan en almíbar para que sean más dulces y jugosas. Personalmente creo que quedan demasiado empalagosas. Yo nunca les añado el almíbar.
Son un dulce de larga tradición que, en Cantabria, las tomamos solamente en Navidad. Hay otros lugares en España en los que se toman en Semana Santa. También perece ser que son tradicionales en algunos países de America al ser llevadas por los emigrantes españoles.

  • Ingredientes:
2 panes especiales de torrijas. Para hacerlo en casa ver receta Aquí1/2 l. de agua2 l. de leche1 palo canela en ramaCanela en polvoLa peladura de 1/2 limónAzúcar (según el punto de dulzor que se le quiera dar)Huevos1/2 Kg. de mantequillaAceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Poner en una cazuela el agua, la leche, el azúcar, la mitad de la ralladura de limón, la canela en rama y en polvo (a gusto), dejar cocer entre cinco y diez minutos. Cuando veamos que empieza a cocer, bajar el fuego para que la leche no se salga de la cazuela. Dejamos enfriar.

Más sobre

Mientras tanto, se parte el pan en rodajas de tres o cuatro cm. de grosor. Cuando tengamos todo el pan partido, y la leche haya enfriado o templado, lo sumergimos y lo dejamos que se moje bien, lo sacamos y lo vamos poniendo en una fuente.

Ponemos en una sartén aceite de oliva, la mitad de la mantequilla y el resto del limón. Cuando esté caliente, retiramos el limón, pasamos las torrejas por el huevo batido y las vamos friendo con cuidado de que no se quemen y las vamos poniendo en una fuente. A medida que vayamos necesitándolo, añadiremos más aceite y mantequilla a la sartén.

Yo las sirvo solas, pero hay quién las espolvorea con azúcar glass, ó prepara un almíbar con agua y azúcar.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (314 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.