Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torrent anuncia que se retrasa el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont como candidato

29/01/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El presidente del Parlament ha afirmado que no aceptarán "ingerencias en un Parlament democrático".
  • Tambiém ha dicho que "ni la vicepresidenta Soraya ni el Tribunal Constitucional decidirán quien tiene que ser el president del Parlament".
  • Directo: Jornada de investidura del president.

image

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado en una comparecencia que el pleno de investidura del president de la Generalitat de este martes "queda pospuesto" para asegurar que se pueda celebrar con todas las garantías, "pero en ningún caso desconvocado". Sin embargo, ha asegurado que todas sus "energías estarán centradas en defender las instituciones, los diputados, los votantes y la democracia".

"No aceptaremos ingerencias en un Parlament democrático", ha señalado, y ha añadido que "ni la vicepresidenta Soraya ni el Tribunal Constitucional decidirán quien tiene que ser el president del Parlament".

"No propondré otro candidato a la investidura porque Puigdemont tiene toda la legitimidad y todo el derecho", ha seguido. También ha apuntado que se ha "comprometido personalmente a garantizar la inmunidad de Puigdemont y de todos los diputados".

Además, Ha dicho que el Gobierno y el Tribunal Constitucional (TC) pretenden "vulnerar los derechos de millones de catalanes que fueron a las urnas".

Por otro lado, Torrent ha instado a el TC a que resuelva "en la mayor brevedad posible" las alegaciones presentadas por Junts per Catalunya este lunes, en contra de las medidas cautelares dictadas por los magistrados, que suponen la suspensión de cualquier investidura a distancia, la condición de que Puigdemont obtenga un permiso judicial para estar presente en la sesión de investidura y la negación de la posibilidad de que los diputados que se encuentran en Bruselas deleguen su voto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
954
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.