Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Torre de Patatas y Setas

18/07/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo un dilema el tener que pensar ¿qué nos llevamos al trabajo para comer? Para los que todas las semanas se hacen la misma pregunta, os traigo una pequeña solución. Mi aportación a rellenar ese tupper sin caer en la rutina.  Ya os hice una sugerencia, hace tiempo, con las patatas rellenas de marisco, las cuales me resultaron deliciosas. Y esta vez os traigo una nueva receta con patatas (¡qué  coincidencia! de verás que no ha sido aposta) la cual, además de seductora, visualmente, se calienta en un abrir y cerrar de ojos y, lo mejor de todo, está deliciosa.image Ingredientes:

- 3 patatas (unos 500 grms).- 40 grms de mantequilla.- 1/2 cebolla.- 1 diente de ajo.- 250 grms de setas de cultivo.- Aceite de oliva.- 1/2 cucharadita de orégano.- 1/2 cucharadita de tomillo.- Pimienta.- Sal.

Preparación :

Pondremos a cocer la patatas en una cazuela, cubriéndolas por completo de agua, y las tendremos al fuego unos 30 minutos (estarán listas cuando las pinchemos y estas no pongan resistencia). Mientras cuecen iremos preparando el sofrito de setas. Pocharemos, en el aceite de oliva, la cebolla y el ajo, finamente picados, hasta que estén bien tiernos. una vez bien hechas las setas las reservaremos. Cocidas las patatas, dejaremos que entibien y las pelaremos. Las aplastaremos con un tenedor y salpimentaremos. Añadiremos la mantequilla y dejaremos que esta se funda con el calor que despidan las patatas. Es el momento de añadir las hierbas y unirlo todo bien. Para emplatar nos ayudaremos de un aro. Pondremos una capa de puré de patatas, una capa de sofrito de setas y terminaremos con una capa de puré de patatas.  imageEsta fue mi deliciosa comida hace un par de semanas. Receta que pienso repetir infinidad de veces porque quedé encantada con el sabor de la misma. El puré había cogido más sabor a las especias al cabo de dos días, lo cual le daba más cuerpo.imageNo me podréis negar que se puede comer bien en la oficina de tupper ¿eh? Lo que yo suelo hacer es planificar durante la semana los platos que elaboraré el fin de semana y que serán mi sustento durante la jornada laboral.imageimageimageEsta es mi receta elegida para participar en el Concurso que Loreto está organizando en su blog. Un concurso más que interesante donde podemos sacar unas cuantas buenas ideas de comidas para llevar al trabajo, a un picnik, a una excursión... Donde habrá tres ganadores y cuyo premio es muy suculento.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (620 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
5488
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.