Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torra a los comunes: "Nunca tan pocos habían defraudado a tantos en tan poco tiempo"

0
- +
21/05/2020 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha arremetido este jueves en el Parlament contra los comunes por su papel en el Gobierno del Estado: "Nunca tan pocos habían defraudado a tantos como ustedes en tan poco tiempo".

Así lo ha afirmado en la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, en respuesta a la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú, Jéssica Albiach.

Las palabras de Torra no han gustado nada a Albiach, que posteriormente ha expresado su malestar a través de un tuit: "Presidente Torra, nunca ningún presidente de la Generalitat le había cogido tanto gusto a hacer de jefe de la oposición".

"Hoy Ha faltado al respeto a las 546.733 personas que votaron En Comú Podem en las últimas elecciones. Nosotros sentimos un respeto por los 527.375 votantes de JxCat", ha recalcado Albiach, líder del grupo parlamentario que permitió al Govern de Torra aprobar, a finales de abril, los presupuestos de la Generalitat para este año.

Torra ha recordado que, en el pleno de abril, pidió a Albiach ayuda para defender las medidas propuestas por el Govern ante el Ejecutivo central: "Y en cambio hemos tenido dos prórrogas del estado de alarma con Cs. Si me permiten, quizás si tenemos que seguir por aquí, les pediría que no nos ayuden más".

El presidente de la Generalitat se ha quejado por haber perdido "capacidad de decisión" en la gestión de la crisis debido a un decreto de estado de alarma que ha calificado de "155 sanitario".

En la sesión de control, Albiach ha advertido a Torra de que pedir una "suspensión generalizada" de los impuestos "es un ataque contra las clases trabajadoras, atenta contra la redistribución de la riqueza" y puede acabar conduciendo a "un recorte en los servicios públicos".

Torra ha replicado que "es muy importante suspender los impuestos", para "dar liquidez a las empresas y salvar los puestos de trabajo", y ha dicho que no acepta de los comunes "ni una lección" sobre "ataques a los trabajadores".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32740 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
54
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.