Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torra asegura a los turistas que Cataluña es un "destino seguro" a pesar de los rebrotes

0
- +
27/07/2020 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que Cataluña es un "destino seguro y amable para los visitantes nacionales e internacionales", en un mensaje en inglés después de que el Reino Unido haya impuesto una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que provengan del España y de que Francia haya recomendado no viajar a Cataluña.

Torra ha recalcado que se están tomando medidas en Barcelona, Figueres y el Segrià, con "rebrotes ocasionales" de coronavirus, y ha añadido que, fuera de estas zonas, destinos "como la Costa Brava, la Costa Dorada, la Cataluña interior y los Pirineos no están afectadas" por los contagios de transmisión comunitaria y que las personas pueden viajar "de forma segura".

El presidente de la Generalitat ha transmitido este lunes el mensaje en una comparecencia donde ha dado un ultimátum de 10 días a la ciudadanía por el que si no bajan los contagios impondrá más restricciones. En ella ha advertido que la situación de la pandemia es "crítica" por el aumento de contagios y que los próximos días son los "más importantes" del verano.

Más sobre

El presidente de la Generalitat ha destacado que Cataluña está aplicando todas las medidas "necesarias" y las recomendaciones internacionales para contener el virus, pero como en "otras partes de Europa" ha registrado "rebrotes ocasionales" en áreas como Barcelona, donde se están tomando todo los "pasos necesarios" y la situación está siendo "monitorizada de cerca", ha afirmado. También ha indicado que el transporte público y los puntos turísticos aplican y siguen los protocolos de seguridad ante la covid-19 y que están "operando con normalidad".

Torra ha apoyado al sector turístico, de quien ha dicho que se siente "muy orgulloso" y que está trabajando "duro" para adaptarse en la pandemia y "generar confianza" entre los visitantes. El presidente ha añadido que Cataluña dispone de un sistema sanitario "de primera con capacidad para reaccionar si es necesario".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.