¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Okbasket escriba una noticia?
¿Qué escoltas serán agentes libres sin restricciones el próximo verano? Planeta Deporte te trae la lista, en la que figuran Wade, Ellis, Ginobili y Matthews. La historia dice que una de las claves de todo equipo ganador reside en el escolta del equipo. Michael Jordan, en Chicago Bulls o Kobe Bryant, en Los Angeles Lakers.
Queda algo más de seis meses para que llegue el verano y se abran las puertas de a la agencia libre 2015, el lugar donde los General Managers de las 30 franquicias de la NBA se lanzan para hacerse con los mejores jugadores del mercado. Como si de una subasta se tratara, los directores deportivos pujan por los jugadores para lograr el "si" del baloncescista en cuestión y, si ese jugador es una estrella y la franquicia juega bien sus cartas, tal vez el jugador sea un imán para atraer a futuras estrellas.
La relevancia del mercado de fichajes es tal a la hora de armar un equipo competitivo, que los general managers estudian cada opción al detalle. La historia dice que una de las claves de todo equipo ganador reside en el escolta del equipo. Michael Jordan, en Chicago Bulls, Kobe Bryant, en Los Angeles Lakers, Dwyane Wade en Miami Heat o Manu Ginobili, en los San Antonio Spurs, son sólo algunos de los ejemplos. En la actualidad, el paradigma de la importancia de un shooting guard en el éxito de un equipo es Stephen Curry.
Los escoltas de la agencia libre 2015
Dwyane Wade, de Miami Heat. Esta temporada cobra 15 millones de dólares. Player option.
Monta Ellis, de Dallas Mavericks. Esta temporada cobra 8, 720, 000 millones. Player option.
Wesleay Matthews, de Portland Trail Blazers. Esta temporada cobra 7, 245, 640 dólares.
Arron Afflalo, de Denver Nuggets. Esta campaña cobra 7, 562, 500 dólares.
Danny Green, de San Antonio Spurs. Esta temporada cobra 4, 025, 000 dólares.
Manu Ginobili, de San Antonio Spurs. Esta campaña cobra 7, 000, 000 dólares.
Eric Gordon, de New Orleans Hornets. Esta temporada cobra 14, 898, 938 dólares.
Mike Dunleavy, de Chicago Bulls. Esta temporada cobra 3, 000, 000 dólares.
Marco Belinelli, de San Antonio Spurs. Esta campaña cobra 2, 873, 750 dólares.
Gary Neal, de Charlotte Hornets. Esta temporada cobra 3, 250, 000 dólares.
San Antonio tiene a tres de sus jugadores y tiradores entre los 10 mejores escoltas que serán agentes libres el próximo verano. ¿Logrará la franquicia de San Antonio retenerlos a todos? Otro de los equipos que tiene mucho que perder es Portland Trail Blazers, que tiene en Matthews una pieza primordial para equilibrar la aportación interior con los puntos que llegan del exterior.
-Por Patricia López para http://planetadeporte.es/baloncesto/nba/2015/08011725-2-700490