Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que White Moon For A Black Night escriba una noticia?

Tommy Flanagan Jazz poet (1989)

01/03/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTommy Flanagan fue uno de los pianistas más grandes que ha tenido el Jazz clásico, que por destinos de la vida, estuvo más presente en el mundo musical, más como un músico de sesión, que por liderar sus propios proyectos. Aún así, el señor Flanagan a entonado melodías a muchísimos de los discos de artistas tan respetados como John Coltrane, Ella Fiztgerald, Dizzy Gillespie, o Miles Davis, entre otros... De su carrera como líder llegaría a grabar unos 26 álbumes. Siendo Jazz poet el álbum que despediría la tan difícil década de los años 80, para el mundo del Jazz.

Su marca inconfundible, que sonorizaba su piano era imborrable y al mismo tiempo intocable. Su estilo era una seña de identidad que labro junto a otros grandes artistas y que le repercutieron a la hora de encauzar un camino. Así Tommy Flanagan recorría con los dedos las teclas de un piano en forma de Be-bop, Hard-bop, o Jazz Mainstream. De esa forma llego a pasar la década de los 80 dando grandes clases de Jazz, autentico y, puro Jazz. Dejando en su termino el Jazz poet, un álbum con todos los elementos para poder hacer y pasar la mil y una delicias para sus admiradores y para toda la gente que le guste el Jazz clásico en general.

Más sobre

Junto al bajista George Mrax y el batería Kenny Washington, retratarían mediante 10 canciones, composiciones propias del pianista y clásicos como el St. Louis Blues, del celebre W. C. Handy. El cual lleva todas las composiciones a un plano muy personal. Dotándolas de suaves melodías al piano con el seguimiento inmejorable de dos músicos que acoplarían y entenderían perfectamente lo que quería transmitir el maestro Flanagan.


Sobre esta noticia

Autor:
White Moon For A Black Night (211 noticias)
Fuente:
whitemoonforablacknight.blogspot.com
Visitas:
4102
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.