Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Tomicic debutará en enero en Canal 13 con estelar junto a Sergio Lagos

15/11/2009 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el verano la animadora conducirá un programa nocturno y familiar, junto al periodista, con quien también hará La movida

Al mediodía de ayer se apagaron las luces del set de Buenos días a todos y Tonka Tomicic se quedó. Llamó a los camarógrafos, asistentes y utileros y les contó que se iba a Canal 13. Testigos cuentan que se puso a llorar.

Una escena similar a la que había tenido la noche del martes: primero se juntó con Felipe Camiroaga y luego con el director del matinal, Mauricio Correa, para comunicarles de su decisión.

Tras siete años en TVN, la conductora parte a UC-TV con un contrato por tres años, que inicialmente comenzaba el 1 de enero, pero que ahora podría adelantarse para diciembre, luego de que con la red pública acordaran que se despida mañana de Buenos días a todos. Y Felipe Camiroaga ya adelanta cómo será el último día: "Haremos algo lindo, como ella se merece. La voy a echar mucho de menos y le deseo lo mejor", dice el conductor. Y agrega, en broma: "La mandamos a préstamo a Canal 13, por un tiempo".

El contrato con la estación católica parte con un programa nocturno que se emitirá durante enero y febrero, acompañada por Sergio Lagos. Será "de corte familiar y misceláneo", que llegará a su fin una vez que parta La movida del Festival, donde se repetirá la pareja de animadores. Para marzo, en tanto, se prepara un estelar hecho a su medida, para el que se barajan, al menos, cuatro alternativas.

Y el canal no descarta que también coanime Lagos, potenciando a la pareja que condujo Viña 2007 y 2008. El, en tanto, dice que le parece "fantástica" la noticia. "Es una súper mujer, y no me cabe duda de que el público, el canal y yo lo vamos a agradecer. La audiencia la va a seguir donde ella esté", dice Lagos. "Vamos a estar juntos en La movida, habrá muchos recuerdos de nuestro trabajo en Viña, pero esta vez desde la otra orilla", añade.

Tonka Tomicic se quedó. Llamó a los camarógrafos, asistentes y utileros y les contó que se iba a Canal 13. Testigos cuentan que se puso a llorar

Para el resto del año, se anuncia, el plan es que Tomicic se mantenga en pantalla, siempre en la noche, "y ella viene con toda la disposición del mundo, para hacer diversos formatos, si es que aparece la propuesta adecuada", reconocen en la estación católica. La misma fuente añade: "Tonka es un rostro afín a la línea editorial de Canal 13".

Las negociaciones con UC-TV las llevó el abogado de Tomicic, Juan Enrique Puga, y su sueldo será de alrededor de $ 12 millones. Lo mismo que recibía en TVN. El cambio, trascendió, obedece a los difíciles últimos meses que tuvo la animadora con la plana ejecutiva de la estación (ver pág. 54). Tomicic, en tanto, reconoce que su decisión "la decanté el fin de semana y creo que el lunes no había vuelta atrás". Respecto al por qué del cambio, dice que "tenía ganas de un nuevo desafío laboral. Para muchos puede ser una locura, pero en el fuero más interno, es lo que siento que tenía que hacer".

Sobre la opción de regresar al Festival en 2011, pero como figura de UC-TV, la conductora dice que "sin duda sería increíble (volver) y también pensar que podría darse la combinación de animar con Felipe". Y respecto a la idea de que Katherine Salosny tome su lugar en el matinal, lo que confirmaría mañana el canal estatal, dice: "Ella es perfecta".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
412
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.