Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Tomb Raider Crítica en un plis. Vikander se salva, lo demás no

24/03/2018 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1996 conocíamos un personaje de nombre Lara Croft el cual 22 años después comienza una especie de reinicio en lo que a universo adaptación cinematográfica se refiere, pincha el hueso quedando por debajo de las anteriores de inicio del siglo XXI. Vamos con la sinopsis y nuestra opinión.

Sinopsis: Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... Nueva película basada en la saga de videojuegos "Tomb Raider". (FILMAFFINITY)

Salvable: Si algo podemos salvar de esta producción es el papel que juega Alicia Vikander como Lara Croft. Desde su imagen más juvenil parecida a la del juego del que se supone bebe, el juego de Tomb Raider del 2013, y gracias a su preparación meticulosa física la hace sobrevivir en un mar de decepción que es como más escuetamente podemos definir este film globalmente. También podemos salvar de la quema algunas escenas de acción, léase la del avión cerca del acantilado, o la parte final del film que parece sacado de "Indiana Jones: La última cruzada, cosa que no tengo claro si es muy positivo. Pero si tenemos que copiar, mejor hacerlo del maestro Spielberg. Poca cosa más podemos remarcar de manera favorable si os somos sinceros.

Hundido: Casi todo lo demás. Tanto el guión flojo, la acción que parece sacada de las versiones anteriores del personaje, salvo las escenas arriba mencionadas, la dirección excesivamente plana, ah, y el argumento/trama tan sumamente previsible que consigue decepcionar. Si, quizás está hecho para mileniars, para jóvenes a los que la Croft de Jolie les pilla lejos, pero la verdad no era necesario simplificar tanto el personaje que se quedara en un embrión de lo que realmente es. Ni es arqueologa, ni fue a la universidad, sabe (sin que nos lo expliquen mucho) desencriptar jeroglíficos así porque si, el principal misterio del argumento en el segundo acto es descifrado (previsible a tope) que pasó con su padre, el personaje digamos "malote" interpretado por Walton Goggins es falto de carisma desde la primera vez que ves su careto en pantalla, es tan rematadamente flojo el tema que tiene que recurrir a la violencia gratuita (dispara a un viejo) para afianzar su maldad. El problema es que eso lo hemos visto 4000 veces antes en otras producciones, y la verdad ya no asusta nada.

Intentan sin conseguirlo poner un compañero de viaje a Lara, Lu Ren (Daniel Wu) que le sirva de apoyo, dado que la trama les separa en más de una ocasión y así es dificil que funcione. La sub trama con su padre tampoco mata demasiado ni cuando meten los flashbacks.

Total un sinfín de cosas que no funcionan. Podría seguir pero desisto de criticarla más.

Resumen: Decepción es la palabra que primero se me viene a la cabeza al pensar en este film, y es lástima porque el trabajo de Vikander que será lo que haga que no la suspenda al final, merecía algo mejor por parte del resto de imputs que hacen que una película funcione. Por lo que parece (si la taquilla acompaña) quieren por como termina el film, hacer una saga mínimo con otro film, les doy un consejo, gasten pasta en guionistas y director, rodeen a Alicia de un equipo de actores para dar y tomar, porque repetir esto, es ir directos al precipicio.

Nota de Tomb Raider: 5 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.