Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Julio Cruz escriba una noticia?

Como tomar una buena decisión financiera

16/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomar decisiones “no solo financiera” es tan importante, ya que nuestras decisiones pasadas nos han llevado a donde estamos hoy en día

Es cierto que algunas circunstancias o problemas inesperados nos han llevado a tomar decisiones que pensamos que es la correcta, pero al cabo de unos cuantos meses nos damos cuenta de que en realidad tomamos una mala decisión y esto afecta nuestras finanzas y bienestar económico.

Por esta razón les traigo este artículo que les brindara unos pasos sencillos de hacer, para que tome buena decisión financiera y estas acciones traerá como consecuencia bienestar y  finanzas saludables.

  1. A veces pensamos que somos muy racionales y que la decisiones que tomamos es pensando, eso no es cierto, Mas del 90%  de la decisiones que tomamos es con el corazón.

Esto es muy importante que lo tengan claro, porque si sabemos que las decisiones que tomamos son con nuestro corazón y no con la cabeza, cuando vayamos a tomar una decisión pensaremos bien y haremos un análisis para tomar una buena decisión.

  1. ¿Cuáles son nuestras prioridades?

Nuestras metas, ¿qué queremos? y ¿para cuándo lo queremos? es la prioridad, si no tenemos una meta clara y definida es muy difícil que tomemos una buena decisión.

  1.  Tienes que tener muy en cuenta que si no planificamos lo que es importante como la renta, pago combustible, alimentos, ropa, colegio, ahorros, etc. Le va quitando espacio a lo que es realmente importante para nosotros.

Ya que tenemos claro estos 3 puntos la pregunta es obvia!!!!!

¿Cómo tomamos buena decisión financiera?

La decisión que haga que tus finanzas se vean afectadas y no puedas cumplir con tus planes, metas y objetivos. NO ES LA CORRECTA.

En cambio si la decisión que vas a  tomas no afecta tu planificación, planes y objetivos y mejora nuestra situación actual. Esa es la CORRECTA.

Te explicaremos con este ejemplo:

Si quiero comprar un equipo de música que cuesta 60, 000 mil pesos  y tú quieres tenerlo, pero te das cuenta que este compra de este equipo puede afectar tus finanzas, planes y objetivos, además de que tienes obligaciones y deudas  que tienes que pagar ¿Lo comprarías? ¿Comprar este equipo mejorara mi situación económica o la va a empeorar? En este caso la respuesta es un rotundamente NO.

Entonces a veces por tener un objeto, nos metemos en deudas que no podemos pagar y la pasamos muy aturdidos y preocupados por las deudas que tenemos, que no podemos pagar.

Vinimos a este mundo para vivir una vida plena y  prospera, y el dinero es un medio por el cual se consigue eso y mucho mas, aprenda a tomar decisiones que mejoren nuestra calidad de vida, no vivas una vida de existencia, vive una vida de sustancia.

Si quieres seguir recibiendo artículos muy interesantes sobre tener independencia financiera,  mejorar tus finanzas personales y herramientas para ser un emprendedor  síguenos en facebook entra y dale  clic a me gusta y suscríbete  aquí para que recibas por email los mejores contenido de nuestra web. Gracias por tu tiempo!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Julio Cruz (5 noticias)
Visitas:
9190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.