Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasalfachile escriba una noticia?

Tolerancia cero para comercio ilegal

04/06/2009 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

N@CH/Talagante/03/06/2009/ Concejal (RN) en picada contra comercio ilegal, asegura que en estos segmentos se encubren malas artes

Patricio Huerta Concejal de (RN) y primera mayoría porcentual de la provincia de Talagante asegura que tras los vendedores ambulantes se esconden prácticas poco convincentes y que ponen en riesgo la convivencia en esta comuna. Razón por la que dio luz verde al control exhaustivo en las calles de esta comuna.

En entrevista exclusiva otorgada a nuestro medio Huerta manifestó su interés en que se reubiquen en un lugar seguro y estable a los comerciantes de la calle los que en los últimos tiempos han aumentado de forma “increíble” y con ellos las ventas de productos de dudosa procedencia lo que para Huerta alimenta el ilícito además de la proliferación de ventas de productos como ropa música y libros pirata acentuando el delito de apropiación intelectual y falsificación de marcas.

Huerta es enfático respecto al hecho de que solo se reubicara a los comerciantes que se ganan la vida de esta manera y de forma honrada además de que sean pertenecientes a la familia talagantina, en otros términos “filo” a los paracaidistas y oportunista que se instalan a vender en la cuneta y proceden de otras comunas o localidades.

PLANO REGULADOS

Otro tema que tiene preocupado a Huerta es el relativo al plano regulador el que duerme el sueño de los justos creando irregularidades en la planificación y desarrollo de la ciudad. Al respecto el Concejal critico y fustigo el hecho de que lugares como Multitiendas y Mall de Talagante se encuentren trabajando al margen de la ley por no existir un plano regulador.

PREOCUPACIONES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNA

Respecto a las preocupaciones y el estancamiento en que se encuentra esta comuna admiten especial preocupación para Huerta temas como el alcoholismo juvenil, carencia de lugares para hacer deporte, aumento de la prostitucion infantil en las poblaciones, micro-trafico y clandestinaje de bebidas alcohólicas, situación que este Concejal no transara por ningún motivo –aseguro- y es mas ya lo manifestó al concejo y no descansara hasta que se adopten medidas respecto a estas lacras que hoy destruyen a gran parte de los habitantes, en especial los mas jóvenes poniendo como ejemplo lo que esta ocurriendo en la comuna vecina de El Monte donde jóvenes se matan y se suicidan por el excesivo consumo de drogas y alcohol.

ABIERTO RESPALDO A LOS PROFESORES EN MOVILIZACION

Patricio Huerta sin pelos en la lengua las emprendió en contra de los municipios respecto al pago del bono de los profesores razón por la que se encuestan en paro. Huerta fue drástico en este sentido acusando a los que recibieron la plata y no pagaron los bonos usando dichos recursos para otros menesteres municipales dejando un gremio tan respetable y sacrificado como los profesores sin plata, esto es inaudito, una vergüenza –aseguro- son los maestros quienes nos forman y nos educan y ahora resulta que sus legitimas demandas no son escuchadas creo que hacer esto con los profesores es inmoral “que seria de nosotros si no fuera por los maestros” –sentencio- finalmente


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasalfachile (1 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.