Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Tohá: "La Presidenta no ofreció bonos en tiempo de campaña ni pidió votos a cambio"

24/08/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A juicio de la vocera de Gobierno, el bono de 40 mil pesos ofrecido por Sebastián Piñera está en el límite del cohecho

Un llamado de advertencia aSebastián Piñera fue el que hizo esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá. Tras el bono de 40 mil pesos que prometió el abanderado para marzo de 2010 en caso de ser electo Presidente, la secretaria de Estado dijo que el anuncio se encuentra en la frontera del cohecho.

"Claramente hacer de esta oferta una temática de campaña es una cuestión delicada que se pone en la frontera y que evidentemente está dando lugar a todo lo que estamos viendo", dijo Tohá, refiriéndose a las críticas que han surgido desde el oficialismo a la medida anunciada por el ex senador RN.

Asimismo, la ministra aclaró que la propuesta de Piñera no puede ser comparada a los dos bonos que ha entregado el gobierno de la PresidentaMichelle Bachelet.

"Claramente no es lo mismo y claramente también la Presidenta Bachelet jamás ofreció bonos en tiempo de campaña ni pidió votos a cambio de bono (...) No es una manera muy adecuada de tratar estas materias en tiempos electorales", dijo.

Con respecto a los gastos de campaña que ha hecho Piñera, Tohá señaló que de forma inédita se ha visto una competencia más desplegada que la de otras elecciones, lo que resulta "bastante chocante" por el período de crisis económica.

A juicio de la vocera de Gobierno, el bono de 40 mil pesos ofrecido por Sebastián Piñera está en el límite del cohecho

"En el período preelectoral siempre ha habido cierta ambigüedad en la manera de interpretar la ley, pero una cosa es que haya cierta ambigüedad y la otra cosa es lo que estamos viendo en estos días donde realmente a algunos candidatos se les está escapando la mano. Estamos viendo campañas más desplegadas de lo que habíamos visto en algunas épocas incluso en período electoral en las semanas anteriores a la elección y naturalmente en un año como este, que hay una crisis internacional y económica tan fuerte, es bastante chocante que haya un despilfarro de recursos tan grande sobre todo porque los chilenos no va a ser en base a eso que tomen su decisión", señaló.

PEREZ YOMA: "NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTO"

En tanto, tras participar en la inauguración del III Seminario Internacional en Gestión de Calidad para Ciudades Modernas, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó el anuncio del candidato como "una cosa que está bastante fuera de lo que estamos acostumbrados en este país".

Al ser consultado por los supuestos 10 millones de pesos que ha gastado en publicidad Sebastián Piñera en los últimos 10 días, el jefe de gabinete dijo que "ustedes han visto el despliegue de publicidad que hay. Si eso cuesta 10 millones de pesos, verdaderamente han conseguido una ganga".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
535
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.