Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Tohá explica por qué Aleuy usó auto fiscal en acto de Frei

22/10/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego que ayer el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, utilizara su auto fiscal para retirarse de un acto de campaña de Eduardo Frei, esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, salió a explicar las razones

Luego que ayer el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, utilizara su auto fiscal para retirarse de un acto de campaña de Eduardo Frei, esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, salió a explicar las razones.

"El ha señalado que concurrió a la actividad de ayer por sus medios y no en auto fiscal y que posteriormente debió volver a La Moneda a trabajar y por eso hizo uso de su auto de trabajo. Esa explicación nos parece clarificadora pero lamentamos que este hecho, ante la opinión pública, se preste para confusiones y por eso creemos que es importante que se den a conocer todos estos antecedentes y se despeje el tema", sostuvo.

La vocera del Ejecutivo dijo que el subdere debió volver a La Moneda

Según el instructivo emanado desde la Contraloría, los ministros y autoridades de gobierno están autorizados a participar en actividades políticas fuera de sus horarios de oficina y sin utilizar recursos fiscales, como el auto que les provee el Ejecutivo.

"La instrucción del gobierno es muy clara en el sentido de que no se pueden ocupar los autos fiscales en actividades políticas de campaña", finalizó la vocera.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.