Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El título más dulce del Matador

16/11/2009 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En menos de dos años llevó a su querido Unión Temuco al fútbol profesional, luego de un infartante triunfo en los últimos minutos por 2-0 en Quilpué

El Matador Salas, derrochando alegría por todos los poros, sumó un nuevo título a su rica agenda triunfadora. Esta vez no fue un título chileno, argentino o italiano. Fue un modesto campeonato de Tercera División, pero tenía el sabor especial de que era el club que formó hace dos años para llevarlo a lo más alto.

Unión Temuco tuvo que sufrir para llegar a Primera B. Iberia ganaba a Trasandino y los peñeteñes no podían batir a Unión Quilpué como visita, lo que provocaba un partido de definición. Pero dos pepitas de Óscar Salinas, a los 74' y 80', le aceleraron la cuchara al Matador, pues con 33 puntetes se metían en la Primera B.

FELIZCOTE

Acompañado de sus hijas Camila y Catalina, de su polola Andrea Friedman y más de un millar de hinchas que llegaron desde el "sure", Marcelo sacó pechuga recordando que "no se me pasó por la mente tener un ascenso tan rápido al fútbol profesional (el club fue fundado en enero del 2008). Estoy muy feliz, enfrentamos un proceso complicado, que fortaleció al grupo. Al final tuvimos más alegrías que penas durante el año, y eso demuestra que con trabajo y gente que sabe de fútbol, se pueden conseguir logros".

Añadió que "el triunfo es para la IX Región e invitamos a toda la zona a sumarse al club. Vamos a trabajar con la mayor honestidad".

Destacó que en el club los dirigentes "son secundarios, los importantes son los jugadores" y se corrió cuando se le consultó si peloteará en el club el 2010.

ROSEMBERG: "OJALÁ MI HIJO JUEGUE AQUÍ"

Invitamos a toda la IX Región a sumarse al club, somos honestos", afirmó el ídolo ultra emocionado con el ascenso a Primera B

Tan entusiasmado con el ascenso a la Primera B quedó el papi del Matador y presi de Unión Temuco, Rosemberg Salas, que soltó de una su deseo más profundo: "Me encantaría que Marcelo jugara en el club. Dios quiera que sea así".

Y como soñar no cuesta nada, el hombrón ya ve a su retoñito mostrándoles a todos los peñis por qué es y siempre será el "Matador".

Sobre la llegada al peloteo profesional del club temuquense, Rosemberg aseveró que "es mérito de los jugadores, que hicieron lo que saben hacer en el fútbol. Y le han dado una alegría a la Novena Región, que vuelve a tener un equipo en el fútbol competitivo".

ÓSCAR SALINAS FUE EL ARTILLERO DE PEÑETEÑES

Fue la figura del partido y él lo recordará toda la vida, porque Óscar Salinas marcó los dos goles que le permitieron a Unión Temuco llegar al fútbol grande.

El "Cisarro", como lo conocen sus compañeros, tuvo el mérito de mantener la calma para anotar en la parte final del pleito.

"Nosotros estamos para hacer historia, la hicimos en dos años que estamos participando y queda reflejado en el logro del campeonato", sostuvo quien desde ayer fue bautizado como el "Matador del Matador".

Al respecto, no ocultó que el goleador histórico de la Roja "es mi gran referente y se le agradece, pues nos apoyó y acompañó a todas partes".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.