Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mía De Galés escriba una noticia?

7 Tips para bajar de peso con Salud

14
- +
20/09/2019 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perder peso y permanecer en tu peso ideal es el sueño y la meta de muchos, existen muchas dietas para adelgazar, gran parte de ellas funcionan si las haces con disciplina, pero cuidado algunas pueden ser perjudiciales para tu salud a corto o a largo plazo

 

Es por eso que la primera pregunta que debes hacerte es ¿Cuál es la  dieta adecuada para mí? Es importante que realices una investigación antes de seguir determinada dieta, porque lo que funciona para otros puede no ser funcional y saludable para ti, todos somos diferentes, Existen factores determinantes a tener en cuenta:

-       Lo primero es conocer tu cuerpo, cuantas calorías necesita tu cuerpo? ¿Cómo es tu metabolismo? Lento, rápido? Esto varía según el género, la edad, el peso del individuo, la actividad física diaria y las características particulares de cada individuo, por ejemplo: una mujer que no realiza actividad física con una edad comprendida entre los 20 y 30 años, con un peso de 61 a 65 kilos va a gastar por día alrededor 2000 calorías, mientras que una mujer del mismo peso y nivel de actividad pero en edad menopáusica va a consumir aproximadamente 1600 calorías, como ves la mujer menopáusica requiere menos calorías, su metabolismo es mucho más lento por tanto ella para bajar de peso debe reducir las calorías de acuerdo a su condición.

-       La elección de alimentos es un factor primordial a la hora de elegir una dieta pues está determinado por varios aspectos: *nutricionales por la calidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo ( vitamina, minerales, aminoácidos entre otros)siempre debemos apostar por alimentos de calidad y ricos en nutrientes, * económicos como el costo y la disponibilidad en el mercado, antes de comenzar una dieta debes asegurarte de que puede ser sostenible para ti a largo plazo incluso si es asequible para sostenerla como un nuevo estilo de vida que es el propósito base cuando decidimos hacer una dieta, pues algunas dietas suelen ser muy costosas y muchas veces terminas abandonándolas.

-        El estado de ánimo este puede afectar considerablemente tu conducta ante la ingesta de alimentos, existen personas  que se sienten motivadas y pueden controlar la ansiedad y el stress que puede ocasionar limitar la ingesta de determinados grupos de alimento otras por el contrario sufren de ansiedad, seguidos por episodios de hambre, antojos, e incluso depresión que muchas veces terminan claudicando abandonan la dieta y acaban volviendo a su estado  anterior o con muchas más libras de peso.

*Para ayudarte te dejo aquí algunos tips que te ayudaran  en tu propósito

  

1-    Fomentar tu motivación, esto es algo que debes hacer día a día debes mantener tu deseo de perder peso y mejorar  tu salud, has pequeñas metas para cada semana, cumple tus objetivos, disfruta el éxito de tu programa de pérdida de peso, si tienes un resbalón en tu dieta, no te preocupes disfrútalo y vuelve a tu estilo de vida.

2-    Reducir tus calorías diarias paulatinamente no debes quitar por ejemplo bruscamente de tu dieta 500 calorías, recuerda que el cuerpo debe adaptarse, de esta manera podrás conservar  el peso alcanzado. Perder mucho peso en poco tiempo es una trampa mortal engaña a tu cerebro y afecta tu salud considerablemente, por eso es mejor adelgazar poco a poco y apostar por una salud optima que es el mayor tesoro del hombre

7 tips fundamentales para bajar de peso con Salud

3-    Eliminar el azúcar agregada, su consumo se asocia con patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad entre otras, si quieres perder peso es necesario que reduzcas el consumo de azucares agregados y jarabe de maíz de alta fructuosa, lee detalladamente las etiquetas de los alimentos, ya que muchos productos  que dicen ser saludables están llenos de azúcar.

4-    No pases hambre, obedece a tu cuerpo si él te pide comida dásela, solo escoge bien tu alimento, que sea saciante y tenga pocas calorías será siempre tu mejor opción, así evitaras el picoteo que es un fuerte enemigo y la ansiedad.

5-    Beber agua, en especial antes de las comidas, el agua  te ayudara a acelerar tu metabolismo y a optimizar sus funciones, además que te ofrece la ventaja de saciedad, reducción del hambre y de ansiedad si la ingieres antes de las comidas.

6-    Construye musculo, esto te ayudara a quemar más calorías porque el musculo consume mucha energía aun en reposo.Las pesas siempre serán una buena opción ya sea en casa o en el gimnasio, además de proporcionarte un buen tono muscular que te ayudara  a mantener tu cuerpo más joven y sin flacidez.

7-    Fíjate una meta de añadirle actividad a tu día, esto lo puedes hacer con pequeñas modificaciones en tus acciones, cuando vas de compras o al trabajo en vez de escoger parquear cerca por comodidad, hazlo lo más alejado que puedas, de esta manera añadirás pasos a tu día, haz una rutina de  dar un paseo después de comer, juega con tus niños al aire libre, elige escaleras en lugar de ascensor, en fin todo lo que te mantenga más activa, Recuerda “lo que suma actividad física se traduce en reducción de calorías al final del día”.


Sobre esta noticia

Autor:
Mía De Galés (2 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.