Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

Tipos de pizarras digitales (PDI)

22/09/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSi habrás escuchado o probado varias tecnologías de pizarra digital interactiva, sabrás que existen probablemente varias escuelas en tu área que han comprado pizarras digitales y están muy contentos con ellas. Las pizarras digitales interactivas (), ahora muy de moda, son muy simples. Se unen a un proyector y un ordenador para así poder interactuar directamente desde la imagen proyectada. Vamos a intentar clasificar todas las pizarras digitales en cuatro tipos fundamentales:

Por ultrasonidos – infrarroja con lápiz: Estas pizarras digitales son normalmente las pizarras más baratas del mercado. Trabajan con un dispositivo que se coloca en una pizarra blanca ya existente y usa un lápiz óptico que funciona con pilas. Cuando el lápiz entra en contacto con la superficie de la pizarra, envía simultáneamente una señal ultrasónica y otra de tipo infrarrojo para sincronismo. Existen varios modelos y precios entre los más destacados: eBeam y Mimio.

Pizarras digitales electromagnéticas con lápiz: Estas pizarras digitales utilizan una malla de cables de cobre dentro de la pizarra que cubre toda la superficie para captar la señal de un lápiz especial; así el lápiz no necesita llevar pilas. Sin embargo, no son táctiles y suelen ser bastante más caras. Los ejemplos más típicos son: Promethean, Interwrite y Clasus.

Pizarras digitales táctiles con malla: Permiten interactuar de una forma táctil con los dedos y con lápiz. El panel de la pizarra está formado por dos capas separadas, mientras la presión facilita el contacto entre las láminas exteriores e interiores y permite localizar el punto señalado. Algunas permiten utilizar rotuladores especiales para pizarras blancas. Por ejemplo están: TeamBoard, Traceboard, SmartBoard (es la única que no permite escribir con rotuladores) y IQBoard.

Pizarras digitales táctiles por infrared: Estas pizarras digitales interactivas tienen todas las características que el tipo anterior pero usan una tecnología diferente. Muchas de ellas son también magnéticas. Se pueden utilizar rotuladores especiales para pizarras blancas. Tienen un precio bastante asequible y están empezando a ser muy populares. Entre las más sonadas están Hitachi Startboard FX Duo y TouchIT

Las infraestructuras que deben dotarse en las aulas de clase para un buen aprovechamiento de las pizarras digitales interactivas, principalmente consisten en un sistema básico de pizarra digital interactiva (PDI) con instalación fija en el aula, que comprende:

- Tablero interactivo, tamaño grande.

- Ordenador multimedia con potencia adecuada, con teclado y ratón inalámbrico bluetooth. Conviene disponer de un adecuado sistema amplificador de sonido.

- Videoproyector con 2.000 lumens, resolución 1024×768, autofocus y autoapagado.

- Intranet de centro abierta al ciberespacio con una conexión rápida, segura y estable.

- Cámara lectora de documentos, eficaz complemento de las PDI.

- Impresora.

Asimismo conviene disponer de una pizarra blanca convencional de tamaño mediano a continuación del tablero interactivo para eventuales anotaciones con rotulador de tinta seca.

Para saber más:

http://www.educarioja.org/educarioja/pizarradigital/repositorio.htm

http://www.maestroteca.com/pizarra-digital/

http://peremarques.pangea.org/formacionyclaves.htm

http://www.infomat.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Infocursodirecto (213 noticias)
Fuente:
cursodirecto.com
Visitas:
3328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.