Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Tipos De Permisos De Trabajo En Chile

24/02/2015 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTengo que partir por el principio, en Chile existen hoy por hoy dos modalidades o aplicación del "Permiso de Trabajo", aunque ya he comentado esto en el Fan Page antes, voy a complementar la información.Siendo que el titulo del documento es el mismo en ambos casos; PERMISO DE TRABAJO, la forma en la que se aplica o la limitaciones del mismo son diferentes.Esta la opción para los que son TURISTAS. La opción para los que siendo turistas tienen una VISA EN TRAMITE y seleccionaron la opción de permiso de trabajo con visa en tramite.Por ultimo tenemos el permiso de trabajo para aquellos con VISA SUJETA A CONTRATO.

Primero que nada, hay que decir el permiso no es un tramite a parte, es una opción dentro de la solicitud de visa.

image TURISTA

La regla dice que si un turista necesitara trabajar, anexando un contrato de trabajo, puede optar por el permiso, el cual se entrega en 7 días aproximadamente y solo dura 30 días. Esto sirve para cantantes, o promotores, empresarios de pasos o personas que por necesidad deben generar un sustento. Este permiso tiene un valor de 150% del valor de la visa según la tarifa que aplica a tu país de procedencia. VISA EN TRAMITE

Si eres un extranjero que viene a residir de forma permanente en Chile, deberás solicitar formalmente una visa que te otorgue la residencia temporal, en la solicitud esta la opción de pedir un permiso de trabajo con visa en tramite, este documento llega en 30 días aproximadamente y tiene un valor de 50% del valor de la visa según la tarifa que aplica a tu país de procedencia.

VISA SUJETA A CONTRATO

Si vas aplicar por una visa sujeta a contrato, ese permiso de trabajo solo sirve para ese trabajo, que esta respaldado por el contrato de trabajo que anexaste juntos a la solicitud, si te cambias de empleo como bien sabes, debes solicitar nuevamente la visa sujeta a contrato, pero, si ya haz obtenido el RUN, "RUT" ó cédula, no es requisito solicitar nuevamente este permiso, porque el principio en los tres casos es que es un permiso temporal mientras obtienes alguna visa o estas por un tiempo puntual en Chile. Si tus planes son residir en Chile, pero necesitas trabajar o tener algo que te avale antes los empleadores de que estas en vías de legalidad, y así obtener de forma mas rápida un lugar de trabajo, esto es lo que puedes hacer: SOLICITA EL PERMISO DE TRABAJO PARA TURISTA Y ADEMAS SOLICITA EL PERMISO DE TRABAJO CON VISA EN TRAMITE No es ninguna trampa, o viveza, es una recomendación la cual esta comprobada y he indicada por los funcionarios de extranjería.

Solicitar ambos permisos en ningún caso se "pisan" o "anulan" el uno al otro, en teoría debido a lo lento que tardan en procesar los permisos, es lo mas recomendable para demostrar solidez y respaldo antes los empleadores.

Obviamente esto es algo que no todos podrán costear, pero seguramente te ayudara a obtener un empleo mas rápidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.