Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Tipos de Perdidos en Chile

16/08/2015 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image He definido algunos tipos de personas, que lejos de etiquetarlos, solo busco graficar en palabras simples quienes somos, de esta manera te puede ayudar a definir cual es el siguiente paso, si no sabes que hacer o que es lo que estas haciendo de forma incorrecta. Algunas definiciones se me pueden pasar, así que si te animas, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios.

El Investigador:

Simple, cuando decides irte de tu país, y no sabes que hacer o donde preguntar, nada mejor que ir a Google a preguntar que hacer. En esta etapa puedes pasar hasta mas de Un año y hasta nunca concretarlo, también es bueno tener filtros porque puedes sufrir de sobre información, o saturacion de versiones que lejos de informarte te creara mas confusión. Selecciona de entre todos los grupos que exista sobre el tema, cual es el mas asertivo, no temas "perderte" de algo importante. "Yo se a lo que me enfrentare, solo dime sí o no" El Ermitaño:

Cuando decidimos no salir de nuestro metro cuadrado social, a pesar de estar en otro país , limitamos nuestra interacción social, ahorramos toda cordialidad, eligen la soledad, esperando por ver una persona igual a su ser interno.

Cuando se esta en el extranjero, eres una persona extraño o diferente al entorno, que habla otro lenguaje, que no conoce los códigos de conducta personales, y encuentra los patrones de comunicación tan inusuales lo que resulta en una capa aisladora de la sociedad. "El entorno esta mal, no Yo" El Nacionalista:

A veces, para mantenernos en control, comenzamos a tener hábitos conductuales que sin darnos cuentas, nos aislada, forma una caja anti ruido. Como por ejemplo solo ir a reuniones de tus connacionales, tener solo amigos connacionales, defender a capa y espada tu país, denostar de Chile y los chilenos y mientras mas en publico sea, "mejor".

Cuando estamos pasando un mal momento, nos enfrascamos tanto en "vivir" esa sensación, que olvidamos como salir de ella, hay que recapitular todo desde cero y ver como llegaste a esta situación, tomar responsabilidad por las decisiones tomas, aceptar que en ese momento fue lo mejor, y superarlas.

"Mi país es lo mejor, no se que hago aquí" El Explorador:

Este nivel se refiere a las personas que están modo "viendo", en ocasiones están analizando si el nuevo entorno es el adecuado para su estilo de vida, son relajados, y a veces pareciera que tienen el tiempo a su favor.

Más sobre

No puedo juzgar como las personas miden su tiempo, pero hay que controlar los deseos con la urgencia, es bueno no confiarse mucho, hacerse una cronograma y saber cuando pasas el punto critico o de no retorno y poner los planes de acción a tu favor. Te puede ver a ultimo minuto tomando decisiones apuradas incorrectas.

"Tengo todo calculado, Yo se que hacer " El Nomada:

En ocasiones, las personas se van sin mirar atrás, con la convicción que ellos podrán solventar cualquier obstáculo, o simplemente porque no tienen otra opción que emigrar y asumen que siempre abra alguien que les pueda tender una mano. En esta categoría me referiré a los que se vienen sin nada, sin los mínimos de documentos, sin recursos económicos, sin planes de acciones, es decir, a la Fe. Aquí es donde empiezan un peregrinaje de situación adversas, buscan donde llegar, esperan que alguien les de un espacio donde vivir porque sí, le den un lugar donde trabajar "por ahora", se cambian de empleo en repetidas ocasiones porque no es lo que le conviene o lo suficientemente digno de El.

Las razones que hayas tenido para emigrar, son transparentes para el nuevo entorno, hay que trazar una ruta, de acuerdo a lo razonable y a la realidad de los tiempos de cada tramite, cada uno tiene una consecución. Con la actitud con que enfrentes cada etapa te puede acercar a tu metas o te alejar de ella.

"No se que hacer, los demás debieran decirme" El Encontrado:

Después de pasar por situaciones adversas, resetearte, re inventarte, ya el entorno no te afecta a nivel personal, eres parte de el y lo manejas a tu favor, no te involucras en peleas en facebook por la opinión de los demás sobre algo genérico. Dejas que cada uno siga su camino, y estas en los momentos que son necesarios y cuando los demás no están.

Cada emigración, es diferente, los perfiles migrantes son distintos, las actitudes tienen su carga emocional personal, las necesidades y expectativas diferentes, por lo que si vas a dar consejos sobre migración, debes hacerte cargo de como se entiende tu mensaje si no, no lo hagas, porque siempre una pregunta llevara a otra y otra.

"Emigrantes vengan a mi!" El Reincidente:

Este nivel existe y se explica por si solo, personas que vinieron, por razones varias se devolvieron y tiempo después han regresado a Chile.

Ciertamente su andar sera con paso firme ya que afrontan humildad y asertividad las situaciones porque están en conocimiento de que afrontar.

"@ndru tenia razon"

Este ranking esta hecho con la intención de hacer una caricatura de las actitudes que tienen las personas en distintas situaciones, el objetivo es razonar sobre con cual te identificas y continuar avanzando, a veces veo que las personas se quedan dando vueltas en la misma situación incomoda y la solución esta a un lado.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.