¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
En 58 países, incluidos China, Brasil, Argentina y Bolivia, la vida diaria de muchos pitufitos no se centra en el estudio y el juego,
Tío Sam sapea a 58 países con laburo infantil
En 58 países, incluidos China, Brasil, Argentina y Bolivia, la vida diaria de muchos pitufitos no se centra en el estudio y el juego, sino en el trabajo en minas, fábricas y cultivos, denunció la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos en un informe sobre explotación y semiesclavitud infantil.
En 58 países, incluidos China, Brasil, Argentina y Bolivia, la vida diaria de muchos pitufitos no se centra en el estudio y el juego,
En India, niños pobres fabrican balones de fútbol, algo similar a lo que ocurre en China con las decoraciones navideñas, en Colombia y América Central con el café y en fábricas de ropa argentinas.
El informe, entregado ayer al Congreso, no da los nombres de las empresas que emplean a niños o de las compañías estadounidenses que adquieren esos productos.
Su fin es atraer la atención sobre esos abusos para que la presión de la opinión pública fuerce la desaparición del trabajo infantil desde un país desarrollado y de gran mercado como Estados Unidos.