Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Timoneles oficialistas se enfrentan por nuevas críticas de Gómez a Frei

28/09/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigente radical asistirá a reunión del comité político, tras sus quejas por la relación entre el candidato y los presidentes de la Concertación

<a href=

A las 14.30 horas de hoy, el presidente del Partido Radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, llegará hasta la sede del comando de Eduardo Frei. En la habitual reunión de los timoneles del oficialismo con el candidato, el senador deberá aclarar sus quejas por la falta de coordinación que -a su juicio- del comando con los partidos durante estas últimas semanas.

"No es lógico que quienes representamos a este conglomerado político estemos estemos en una situación de poca relevancia en el desarrollo de esta campaña", dijo ayer Gómez en TVN cuestionando que hace tres semanas Frei no recibe a los timoneles y que en el debate del miércoles fueron ubicados en la galería y no es las primeras filas.

La molestia del dirigente fue compartida por el vicepresidente del PRSD, Fernando Meza, quien sostuvo ayer que "un candidato que actúa de una manera autista poco puede ayudar en una carrera presidencial que se viene muy reñida". Los radicales cuestionan que, hasta ayer, el comando aún no invitaba a Gómez a la gira que Frei realizará esta semana a la II Región, tomando en cuenta que él es senador por la zona.

Sin embargo, esta nueva arremetida de Gómez -que se suma al episodio que protagonizó en agosto pasado, cuando los radicales amenazaron con no cerrar la lista parlamentaria- no fue secundada por los otros timoneles de la Concertación.

El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, afirmó que es "la primera vez que escucho este planteamiento. No tengo antecedentes y, más bien, es un invento".

En el oficialismo atribuyen la postura del senador radical a una búsqueda de figuración y señalan que si quisiera conversar directamente con el candidato, lo puede hacer en el Senado.

Dirigente radical asistirá a reunión del comité político, tras sus quejas por la relación entre el candidato y los presidentes de la Concertación

En esa línea, el timonel del PPD, Pepe Auth, dijo que "es descorazonante que un protagonista que tiene un nivel de presidente de partido hable como comentarista y no como protagonista".

A su vez, el secretario general del PS, Marcelo Schilling, afirmó que "Frei no tiene que estar haciendo gestos a los partidos todos los días. El apoyo ya lo tiene y lo que debe hacer ahora es rodearse de trabajadores, pescadores, de gente común y no de dirigentes partidarios".

DEMANDA ELECTORAL

En el comando de Frei desestimaron las quejas, afirmando que todas las reuniones del comité político se han suspendido por la agenda del candidato, quien durante las últimas semanas ha privilegiado las salidas a terreno. Aún así, el jefe territorial, Jorge Pizarro, reconoció que "siempre las cosas se pueden mejorar".

Fuentes del comando atribuyeron la actitud del senador PRSD a una "jugada" electoral para conseguir apoyo, debido al adverso escenario parlamentario que enfrentan. El partido podría disminuir sus siete diputados y en el Senado arriesgan a Nelson Avila en la V Cordillera y perderán a Guillermo Vásquez por la IX Sur, quien no va a la reelección.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.