Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tigres de México tienen la garra puesta sobre el atacante francés Gignac

19/06/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atacante francés André-Pierre Gignac llegó este jueves a la ciudad mexicana de Monterrey (noreste) para acordar un sorpresivo fichaje con el club local Tigres, en medio de grandes expectativas de hinchas que lo recibieron en el aeropuerto.

El jugador de 29 años, que finalizó su contrato con el Olympique de Marsella, llegó al mediodía a Monterrey, donde fue recibido por casi un centenar de hinchas que lo aclamaban al grito de "¡francés, francés!", mientras agitaban una gran pancarta en la que se leía "bienvenue" junto a la torre Eiffel.

Un equipo médico practicó a Gignac una serie de análisis para verificar su estado de salud, según un video publicado en la cuenta Twitter de Tigres, en el que se ve a 'Dédé' corriendo en una banda mientras es monitoreado por personas en bata blanca que observan atentamente los resultados en varias computadoras.

Una fuente del club que pidió no ser identificada dijo a la AFP que después de este trámite se firmaría el contrato.

"Hay un equipo extraordinario, muchas gracias a todos por estar aquí (...) Estoy muy feliz, yo vengo para trabajar y, si puedo, ganar la Copa Libertadores y la Liga", dijo el jugador a la prensa en español.

A su llegada al aeropuerto, el atacante galo, que vestía de negro con una gorra del equipo felino y una placa que decía "100% Tigres", dijo que no puede "prometer un número de goles".

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, acaba de reclutar al delantero nigeriano Ikechukwu Uche, un internacional que jugó con el Villarreal de España.

Con este fichaje y el casi concretado de Gignac, los felinos buscan obtener una manada renovada a un mes de que inicie el Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano y antes de la semifinal de Copa Libertadores en julio contra el club brasileño Internacional de Porto Alegre.

- "Una ilusión" para los felinos -

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los Tigres, confirmó a la cadena Televisa que Gignac podría participar en la Libertadores y en la Liga de Campeones de Concacaf.

"Sí, claro que nos permite el reglamento (de los torneos) poder hacer cinco altas para la siguiente participación. Tenemos fecha limite hasta el 3 de julio", sostuvo Garza, al explicar que para Tigres es "una ilusión" fichar "un jugador de este nivel".

Si se concreta el fichaje, Gignac se sumaría a partir del domingo a la plantilla felina para la pretemporada en el puerto vacacional de la Riviera Maya (este), en el Caribe mexicano.

El delantero, quien marcó cinco goles en 21 partidos con la selección de Francia, negocia una transferencia libre por tres años por un monto de 5, 1 millones de dólares anuales y con opción a un cuarto, según distintas versiones.

Si esto se confirma, Tigres tendría la nómina más cara del fútbol mexicano.

Su llegada sigue el fichaje estrella del brasileño Ronaldinho por el club Querétaro el año pasado, aunque el excampeón del mundo tuvo dos temporadas decepcionantes, terminando con la derrota de su equipo contra Santos en la final de la Clausura-2015.

Hasta ahora, Gignac había jugado en el Olympique de Marsella, donde estuvo bajo las órdenes del temperamental argentino Marcelo Bielsa. El galo se lució en la pasada temporada al marcar 21 goles en el campeonato francés, el mejor desempeño de su exclub.

Tras dejar Marsella, Gignac tuvo aparentemente ofertas de los ingleses Newcastle United y West Bromwich y del turco Galatasaray.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1928
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.