Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El tifón Fitow se interpone en el rodillo de Vettel

03/10/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mundial de Fórmula 1 entra este fin de semana en su último tercio con la sensación generalizada de que el título ya está decantado del lado de Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor las tres últimas carreras al que solo inquieta levemente la perseverancia de Fernando Alonso (Ferrari), agarrado en el Gran Premio de Corea al tifón Fotow para alentar sus últimas opciones de remontada.

Tras el parón veraniego en la Fórmula 1, Vettel activó su rodillo y ha reinado sin oposición en las citas de Bélgica, Italia y Singapur, demostrando que Adrian Newey ha vuelto a pulsar las teclas adecuadas en el momento clave de la temporada, un guión conocido por todos en el 'paddock' durante los últimos años.

Con seis carreras por delante (Corea, La India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil) y 150 puntos como botín máximo, el alemán, que de ganar o quedar segundo en Yeongam batiría el récord de puntos en la historia de la F-1, cuenta con 60 puntos de renta sobre Alonso, que no alcanzaría el liderato ni sumando dos resultados ideales: victoria más abandono de su adversario.

Este domino incontestable no ha mermado las ganas del piloto español, que le ha acompañado en el segundo cajón del podio las tres últimas citas pese a que continúa sin estar en la pelea por algunas de las dos primeras líneas de la parrilla de salida.

Con todo, la victoria en Singapur del piloto de Heppenheim causó un daño especial en el seno de Ferrari, que por primera vez este año cambió el mensaje de remontada por otro más realista de aceptación de una derrota más que probable. "Ahora está claro que el 99 por ciento de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014", asumió el jefe del equipo, Stefano Domenicali, al término de la carrera en Marina Bay.

Más sobre

AMENAZA DE TIFÓN EN EL CIRCUITO DE YEONGAM

De esta forma, a Alonso solo queda seguir exprimiendo al máximo su monoplaza y esperar un milagro en forma de avería de su rival o procedente del cielo. En este sentido, los pronósticos de clima anticipan un fin de semana muy accidentado, con tormentas preñadas de lluvia y viento producto del tifón Fitow.

Se espera que la mayor intensidad de este fenómeno meteorológico se alcance en la madrugada del sábado al domingo, pero sus consecuencias se extenderán al día de la carrera. El clima coreano trae buenos recuerdos a Alonso, que en 2010 se llevó la victoria tras un aguacero que obligó a retrasar la salida. Los precedentes no son tan halagüeños los dos últimos años, en los que Vettel impuso su dominio camino de la gloria mundial.

Si la esperanza del piloto español parece cada vez más reducida, nula es ya en el caso de Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus), situados ya a 96 y 98 puntos del liderato, por lo que la batalla por el tercer puesto en la clasificación es el único aliciente que les queda a estos dos campeones mundiales.

Además, Mark Webber (Red Bull) partirá con una sanción de diez puestos en la parrilla de salida tras su anecdótico 'paseo' con Alonso en Singapur, donde se subió al Ferrari de su amigo para volver a 'boxes' tras la carrera. Los dos últimos años, el australiano completó el doblete de Red Bull en Corea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.