¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?
Kirobo, el primer robot astronauta japonés que recuerda a Astroboy, regresó a Tierra después de año y medio en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional
Kirobo, el primer pequeño robot astronauta japonés, regresó a la Tierra después de 18 meses en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), anunciaron los promotores de este programa de investigación científica.
Kirobo el robot androide “hablando” desde la Estación Espacial Internacional. (Foto: AFP- Kibo-Robot)
El físico del pequeño androide que recuerda a Astroboy, partió para reunirse con los ocupantes del ISS en agosto de 2013 y participó en diversos experimentos sobre el posible interés de un robot compañía en situaciones prolongadas de aislamiento.
Kirobo puede mantener una conversación natural, según su principal diseñador, Tomotaka Takahashi, que trabajó en este proyecto japonés junto con la Universidad de Tokio, la agencia de publicidad Dentsu y el fabricante de automóviles Toyota.
Kirobo acompañó al astronauta Koichi Wakata en el módulo japonés del ISS, y desde hace meses, la vida interestelar de estos dos amigos hizo la felicidad de los pequeños escolares japoneses.