Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuriavazquez escriba una noticia?

¿Las tiendas de electrónica subirán los precios ante el aceleramiento de la digitalización?

16
- +
17/02/2021 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coronavirus se ha convertido en el mayor azote de la economía mundial y todo tipo de sectores como los productos informáticos de todo tipo, desde los consumibles como cartuchos para impresoras hasta los periféricos

El Coronavirus se ha convertido en el mayor azote de la economía mundial y todo tipo de sectores entre los que se encuentran el de los gamers, los tan de moda esports y, por supuesto, los productos informáticos de todo tipo, desde los consumibles como cartuchos para impresoras hasta los periféricos como monitores, ratones y teclados.

Falta de stocks en algunos componentes

Ante la crisis sanitaria es normal que los puertos y grandes superficies de mercancías del mundo sufran retrasos y hasta en algunos casos falta de abastecimiento en algunos productos y componentes informáticos. "Llevamos esperando un mes y medio las piezas necesarias para reparar los móviles de una marca concreta y no llegan" son las afirmaciones de Luis, el dueño de una tienda de reparación de móviles y venta de carcasas.

Los protocolos de aislamiento de los pacientes en otros países del mundo e incluso las nevadas del pasado enero en la capital española hacen que todo se mueva mucho más lento en la economía.

¿Qué están haciendo las tiendas de informática?

Es difícil controlar que todos los productos mantengan un stock suficiente, más aún en tiendas grandes donde se pueden encontrar hasta cien mil referencias de productos. Es el reto al que se enfrenta cualquier tienda de tecnología y componentes informáticos en la actualidad, además de gestionar la logística de sus envíos.

La crisis sanitaria resiente la economía, los productos tardan de media dos semanas más en llegar a las tiendas

tienda de móviles

La experiencia de usuario es clave en este aspecto, es por ello que muchas empresas han optado por ofrecer canales comunicación con el usuario más personales. Utilizar WhatsApp Business es en este caso la mejor forma de responder a los usuarios sus dudas o informar de ofertas y novedades en la tienda.

¿Subirán finalmente los precios?

Dependerá de distintos factores económicos, es innegable que la demanda de productos tecnológicos como smartphones ha aumentado y los usuarios han podido comprobar lo necesario que es estar conectado. Es muy probable que comprar móviles, tablets o componentes sea algo cada vez más costoso.

En contraposición, las condiciones de muchas personas, debido a ERTES y cierre de empresas, han empeorado. Se prevé que en los próximos años el bolsillo apriete más, por lo que tampoco se puede realizar un incremento de los precios muy desmesurado. Todo ello sin contar el abaratamiento de los costes continuo de la fabricación de los componentes y microchips para la fabricación de estos productos.

Tendremos que esperar para ver el resultado de las medidas para comprobar la variación del precio de estos artículos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuriavazquez (3 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.