Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Un tiempo para la nostalgia: los emuladores de videojuegos

12/01/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la nostalgia que se aviva con los emuladores de videojuegos

Todos recordamos los momentos en que teníamos pocas opciones para jugar videojuegos. Teníamos que ir solo con nuestro pago mensual a través de una sala de videojuegos o ir a la casa de un amigo afortunado que tenía una sola consola. Fuimos la generación del “inserte moneda" y la que pasó tantas horas de su infancia luchando contra los diversos personajes de Street Fighter o Mortal Kombat. Aquí compartimos algunos de los mejores videojuegos vintage que negamos que los llamemos vintage, aunque solo sea porque todavía están presentes para nosotros.

 

Los videojuegos clásicos que seguramente jugaste

 

Seguramente fuiste uno de los que jugaron algunos de los videojuegos más icónicos de la historia. Seguramente casi pierdes los dedos tratando de ganar en Killer Instinct, Pacman o la docena de Mario Bros que salieron de ese modo. Sonríes de un humor nostálgico cuando encuentras que en los últimos Super Smash Bros están la mayoría de los personajes que amabas cuando eras pequeño. Y exige la presencia de uno o dos en el juego.

La lista es larga Pero hay casi mil videojuegos antiguos que puedes jugar en emuladores. ¡Incluso gratis! Por hoy, mencionemos algunos de ellos como Super Mario, Isla de Yoshi, Donkey Kong, Earthworm Jim, Crash Bandicoot, Zelda, Chrono Trigger ... ¡y podemos pasar días y días haciendo esta lista. 

 

Los emuladores

 

Hoy, más que nunca, parece que los videojuegos están ahora en el centro de la escena social. Según los investigadores de las estadísticas de la industria de los videojuegos, los videojuegos generan más de 150 millones de dólares en ingresos. Hoy en día, la industria del videojuego tiene nuevas plataformas donde poner sus lanzamientos: móviles, tabletas, Ipads, etc.

Más sobre

Hay empresas que buscan generar más ingresos aprovechando la nostalgia. Es por eso que tenemos una cantidad notoria de emuladores en el mercado. Algunos de ellos son gratuitos, pero ninguno de ellos es costoso.

Son emuladores que manejan videojuegos de Game Boy Advance, Sega, Super Nintendo e incluso de las plataformas más nuevas como DS o PSP. Seguramente sonreirás cuando reconozcas los botones de tus viejas consolas queridas. Casi cualquier centro de negocios ahora la poseen. A eso se le llama revolución. 

 

Una esperanza para la industria de videojuegos vintage

 

La esperanza de la industria de videojuegos vintage es nuestra necesidad de volver a ese momento que todos amamos: ese momento en que nuestra responsabilidad era solo para Mario o Zelda. Todos sentimos la necesidad una vez en nuestra vida de regresar a nuestro momento más feliz. ¡Dediquemos un tiempo a la nostalgia!


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.