Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Tiburón blanco devora mujer neoyorquina cuando nadaba en el mar con su hija en isla de Maine

9
- +
29/07/2020 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La víctima pasaba cada año vacaciones de veraneo en una propiedad que tiene su familia cerca de la isla

 

NUEVA YORK._ La neoyorquina Julie Dimperio Holowach, de 63 años de edad, fue devorada por un tiburón blanco cuando nadaba a 20 yardas de distancia de la costa de la isla Bailey (Bailey Island) en el estado de Maine, el lunes, informó ayer martes el canal local CBC filial de la cadena CNN.

Fue identificada después que sus restos fueron encontrados por kayakistas que la llevaron a la superficie donde fue declarada muerta en la escena por los paramédicos.

Su hija no resultó lesionada, aunque no se ha explicado por qué los tiburones no la tacaron también.

La víctima pasaba cada año vacaciones de veraneo en una propiedad que tiene su familia cerca de la isla.

Fue identificada ayer por las autoridades de Maine, que confirmaron que ella murió como resultado de un ataque de tiburones mientras nadaba cerca de Bailey Island.

El comisionado del Departamento de Recursos Marinos de Maine (DMR) Patrick Keliher ofreció detalles del ataque y la atroz muerte de Holowach en una declaración.

La propiedad está situada en el poblado marítimo de  Harpswell (Maine) y los Holowach la visitan los veranos con estadías de entre cuatro a cinco meses, dijeron las autoridades.

La pequeña ciudad marítima es conocida por su gran costa y cientos de pequeñas islas a solo un paseo en bote. Los Holowachs son bien conocidos en la comunidad de pocas y cercanas  familias, explicó el comandante de la Patrulla Marina, Rob Beal.

El lunes, Holowach, vestida con un traje de neopreno, nadaba a 20 yardas de la isla de Bailey con su hija cuando fue atacada, dijo DMR en una conferencia de prensa ayer martes. Su hija no resultó herida y pudo nadar hasta un lugar seguro.

Los kayakistas en el área llevaron a Holowach de regreso a la costa y llamaron a los servicios de emergencia, dijo DMR. "Ante ese tipo de situación, el hecho de que fueron capaces de navegar en kayak en esa área y llevar el cuerpo de vuelta a la orilla fue más que milagroso". Dijo Keliher. "Les agradecemos sinceramente".

Su muerte es el primer ataque mortal conocido de tiburones en la historia de Maine, dijo.

Solo ha habido otro ataque de tiburones en el estado, según el “International Shark Attack File”, una base de datos global de sobre los ataques de tiburones.

Eso sucedió en 2010, según CBC, cuando un buzo comercial que atracaba en la Bahía de Fundy fue atacado por un tiburón marrajo.

El buzo no resultó herido y capturó el incidente en video. Las autoridades creen que el tiburón pensó que la cámara del buzo era comida, según CBC

El tiburón que mató a Holowach fue un gran tiburón blanco, dijo Keliher. Un fragmento de un diente pudo ayudar a los científicos a identificar positivamente la especie. Estos tiburones son comunes en las aguas de Maine en esta época del año, pero los avistamientos son relativamente raros, según la entidad “The Atlantic White Shark Conservancy”. (Conservación de Tiburones Blancos en el Atlático).

"Desde hace tiempo se sabe que los tiburones blancos son habitantes estacionales del Golfo de Maine, y se les ha observado cazando focas y marsopas en las aguas costeras de Maine", dijo The Atlantic White Shark Conservancy en un comunicado publicado en facebook.

"Los datos de avistamientos, registros de captura y datos de marcado indican que los tiburones blancos se producen en la región desde principios del verano hasta el otoño", explicó la organización.

La Patrulla Marina de Maine inspeccionó el área en barco y aire ayer martes, pero no observó tiburones en el área, dijo Beal en la conferencia.

"Es trágico, pero también es un incidente aislado que estamos tratando de superar y que el estado nunca había visto", dijo Beal.

Los funcionarios enfatizaron su advertencia de  no nadar ni remar alrededor de los peces o focas, ya que son objetivos y presas de los tiburones. “El aumento de las patrullas continuará en el área y si alguien ve un tiburón, se les recomienda que llamen al oficial de la Patrulla Marina local”, dijo Beal.

“DNR continuará investigando este ataque”, dijo Keliher, añadiendo que se está trabajando en conjunto con el científico principal del Departamento de Pesca Marina de Massachusetts, Gregory Skomal”.

Keliher agregó que Skomal revisará los datos de alrededor de 200 tiburones que han sido etiquetados en Massachusetts para ver si alguno se movió hacia el norte.

 .............

NUEVA YORK._ Julie Dimperio Holowach, de 63 años de edad, fue devorada por un tiburón blanco cuando nadaba a 20 yardas de distancia de la costa de la isla Bailey (Bailey Island) en el estado de Maine.  (Fuente externa).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (361 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.