Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

THQ Nordic compra a Koch Media / Deep Silver

14/02/2018 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

THQ Nordic ha comprado la totalidad de Koch Media y su filial Deep Silver por 121 millones de euros.

Con esta adquisición THQ Nordic sigue engrosando su catálogo de juegos, adquiriendo tres nuevos estudios de desarrollo y la propiedad de 15 franquicias, entra las que se incluyen Metro, Saints Row y Dead Island.

Nuevos estudios adquiridos:

Volition: Desarrolladores de Summoner, Saints Row y Agents of Mayhem.

Dambuster Studios: Desarrolladores de la franquicia TimeSplitters, Second Sight y Homefront: The Revolution. En 2014, cuando Crytek cerró Crytek UK (ex-Free Radical Design), Koch Media / Deep Silver aprovecharon la ocasión para comprarlos y reconvertirlos en este estudio.

Fishlabs: Desarrolladores de la franquicia Galaxy on Fire. Estaban más enfocados en los juegos para móviles, pero ahora dedicarán más recursos a juegos para PC y consolas.

Nuevas franquicias adquiridas: Dead Island, Metro, Saints Row, Risen, Homefront, Agents of Mayhem, Galaxy on Fire...

image

Originalmente conocida como Nordic Games, esta compañía austriaca pero de origen sueco fue fundada en 2011 y ha conseguido hacerse con 10 estudios de desarrollo y 106 franquicias de videojuegos, incluyendo la marca de la difunta THQ para poder cambiarse el nombre a THQ Nordic en 2016, pero también tiene acuerdos para encargarse de producir juegos desarrollados por hasta 26 compañías externas.

THQ Nordic comenta que Koch Media y Deep Silver mantendrán sus nombres y empleados, asegurando que esta adquisición supondrá un gran beneficio para todas las partes implicadas y que les permitirá consolidarse como una de las grandes editoras europeas, pues además de sus juegos propios, gracias a los diversos acuerdos de colaboración que tienen firmados THQ Nordic / Koch Media también son los encargados de la distribución europea de los juegos de compañías como Sega, Atlus, Capcom, Square Enix, Codemasters, Bethesda o Koei Tecmo.

image

THQ Nordic compra a Koch Media / Deep Silver es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1377 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.