Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solangev escriba una noticia?

Thomson Reuters lanza informe sobre “Índice de Confianza por parte del Consumidor”

31/03/2015 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La encuesta mide 11 indicadores sobre la confianza de los consumidores y sus perspectivas en 24 mercados globales clave

 

 

Santiago, 31 de Marzo de 2015 – Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció el lanzamiento del Índice de Confianza por parte del Consumidor (Primary Consumer Sentiment Index, PCSI) de Thomson Reuters/IPSOS, que es mensual y global. El PCSI de Thomson Reuters/IPSOS mide 11 indicadores clave sobre la confianza de los consumidores y las perspectivas según la percepción de los consumidores en 24 países. El análisis en profundidad estará disponible para 12 países entre los cuales se encuentran, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, China, Rusia, Brasil, Japón, México, Francia, Alemania, Italia y Australia.

 

“Estamos felices de trabajar con IPSOS para brindarle a nuestros clientes la visión global necesaria que les permita tomar las decisiones de negocios mejor informados en todos los sectores de consumo impulsados a nivel global”, dijo Ranjit Tinaikar, Managing Director, Global Advisory & Investment Management de Thomson Reuters. “El PCSI proporciona perspectivas en una docena de países de los cinco continentes, brindando a instituciones financieras, empresas privadas y organismos gubernamentales, un conjunto integral de datos sobre condiciones económicas, intención y expectativas tanto del presente como del futuro. El lanzamiento del PCSI también respalda la visión de Thomson Reuters para conectar y activar la comunidad financiera global ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones en su clase”, añadió.

 

El PCSI es el único conjunto de datos que brinda una serie global integral de confianza del consumidor en 24 países. El PCSI representa un índice compuesto de 11 preguntas que han circulado mensualmente en 22 países desde marzo de 2010, en Brasil desde 2005 y en Estados Unidos desde 2002. Los índices de 24 países estarán incluidos en forma gratuita para usuarios de las soluciones Eikon y Datastream de Thomson Reuters.

 

A cambio de una tarifa adicional, los usuarios podrán tener acceso a las preguntas detalladas utilizadas en la encuesta PCSI. Estas preguntas están enfocadas hacia áreas tales como las apreciaciones personales acerca de la condición económica actual de su país de origen, de su condición económica personal y de sus expectativas futuras para la economía local. Las preguntas adicionales se centran en la confianza del consumidor, la seguridad laboral y las inversiones futuras. Los datos demográficos permiten a los analistas tener un panorama más certero sobre los hábitos de consumo minorista, según edad, género y sector económico. Actualmente disponible para Estados Unidos y más adelante, para otros países.

 

"Cualquiera que esté interesado en un seguimiento cuidadoso acerca de la confianza por parte del consumidor, tales como analistas de los sectores de compra y venta o planificadores corporativos, deberían encontrar un valor predictivo significativo en los datos del PCSI. Creemos que este conjunto de datos es un indicador líder del consumo para aquellos países cubiertos y representa el conjunto de datos más exhaustivo en el mercado actual”, agregó Tinaikar.

Más sobre

 

“A medida que los mercados financieros internacionales están más interconectados y afectados por la confianza del consumidor, nos complace trabajar con Thomson Reuters para distribuir el Índice Global de Confianza del Consumidor Primario Mensual de IPSOS y Thomson Reuters para inversores en 24 países”, dijo el Dr. Darrell Bricker, CEO de IPSOS Global Public Affairs. “Hasta hoy, la confianza del consumidor continúa de acuerdo con los datos oficiales que indican que el año 2015 será un año de crecimiento estable, aunque cauto, y el PCSI sigue siendo el índice número uno disponible capaz de brindar perspectivas globales útiles dentro de ese crecimiento”, destacó.

 

El PCSI ofrece a clientes en todo el mundo perspectivas inigualables sin precedentes debido a su cobertura internacional. El resultado de los datos mensuales deriva de un muestreo equilibrado en línea que es ponderado contra la información del último censo de población general realizado en cada país. El muestreo es entre los 18 y los 64 años de edad en Estados Unidos y Canadá, y entre los 16 y los 64 años de edad en todos los demás países. De los 24 países encuestados, 15 son representativos de la población en general: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia. Alemania, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los nueve restantes, Brasil, China, India, Israel, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía están compuestos por encuestados más instruidos, de zonas urbanas y con mayores ingresos, a los que se refiere como los “Consumidores de Alto Nivel (Upper Deck)” en relación a la población de su país en general.

 

Los datos serán publicados el 2do miércoles de cada mes a las 11hs EST, y éstos serán acompañados por una serie de informes que presentan comentarios a nivel país, comenzando con un subconjunto de 24 países.

 

IPSOS

 

IPSOS es una empresa independiente de investigación de mercado controlada y administrada por profesionales de la investigación. Fundada en Francia en 1975, IPSOS ha crecido hasta ser un grupo de investigación mundial con una fuerte presencia en todos los mercados clave y es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo. IPSOS, que cuenta con oficinas en 84 países con más de 16 000 empleados, brinda una profunda experiencia en seis áreas de especializaciones de investigación: publicidad, lealtad comercial, marketing, medios, investigación de relaciones públicas y administración de encuestas. IPSOS cotiza en la Bolsa de París desde 1999 y generó ingresos globales de $1 897 000 millones en el año 2011. El IPSOS Global @dvisor es un producto mensual que realiza encuestas a poblaciones de ciudadanos consumidores en varios países en forma simultánea sobre diversos asuntos y temas. Lanzado dos veces por año en 2007, el instrumento de encuesta ha estado circulando en forma mensual desde marzo de 2010 con una base principal de 24 países. Para obtener más información, visite http://ipsos-na.com/news-polls/

 

Thomson Reuters

Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiada del mundo. Las acciones de Thomson Reuters Acciones de Thomson Reuters cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: TRI) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TRI).

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Solangev (81 noticias)
Visitas:
285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.