Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Tesla revela por fin los detalles de la gama del Model 3

7
- +
29/07/2017 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son una realidad las primeras unidades del Tesla Model 3, calificado por algunos como el coche más importante del Siglo XXI. El elegido para motorizar a las masas con motores eléctricos -aunque ese título le corresponda al Nissan Leaf lanzado siete años antes-. Las versiones más accesibles del Model 3 mantienen el precio de 35.000 dólares en Estados Unidos, sin tener en cuenta las ayudas a la compra federales o estatales.

Por fin se ha desvelado cierto mutismo sobre cómo será la gama, Tesla no es un fabricante de coches convencional. Habrá dos versiones, con distinta potencia y autonomía

El Model 3 Standard tendrá una autonomía cercana a los 350 km según homologación EPA, muy realista, que puede traducirse en 400-500 km en ciclo europeo NEDC. Alcanza los 100 km/h en menos de 6 segundos, que es lo esperable de un sedán convencional de por lo menos 250 CV. Puede rebasar los 200 km/h, que es una barbaridad para un eléctrico, diría que todos los que están a la venta están limitados para no vaciar las baterías en minutos.

Por otro lado tenemos el Model 3 Long Range, que rasca los 500 km de autonomía EPA y está más cerca de los 5 segundos que de los 6 en la aceleración a 100 km/h. Su velocidad punta, 225 km/h, está muy por encima de lo que cualquiera necesita, a menos que sea alemán o le pille de paso alguna Autobahn. Este no va a costar 35.000 dólares, más bien arranca en 44.000 dólares.

image

En capacidad de baterías eso apunta a 60 y 90 kWh, respectivamente

Todas las unidades que se entregaron en la fiesta inaugural son Long Range, los básicos tardarán un poco en llegar. Han sido empleados de Tesla y SpaceX los primeros en recibir los coches, no solo por orden de pedido, también para poder solucionar rápidamente cualquier problema que pueda surgir en la primera serie. Más adelante llegarán las versiones de tracción total (Dual Motor) y las dotadas de aceleración absurda (Ludicrous).

Como buen coche Premium, habrá que aflojar más pasta por los siguienes conceptos:

  • Color: el que no lo quiera negro, puede elegir los plata medianoche, plata metalizado, azul, rojo o blanco perla por 1.000 dólares más.
  • Llantas: de serie son de 18?, pueden elegirse las de 19? por 1.500 dólares más.
  • Interior Premium: por otros 5.000 dólares se contará con asientos calefactados (los traseros también) y con ajuste eléctrico, un equipo de sonido con 12 altavoces, materiales más nobles, cargadores inductivos para móviles, puertos USB traseros, más huecos de almacenamiento, espejos retrovisores calefactados o un techo solar panorámico con un elevado factor de protección ultravioleta (SPF 90).
  • Autopilot: 5.000 dólares desbloquean la funcionalidad semiautónoma, y el que quiera que -en el futuro- goce de plena capacidad autónoma, adelantará 3.000 dólare, todavía no es una función operativa.

Por lo tanto, si sumamos todas las opciones, nos vamos a 51.500 dólares, que no es una salvajada para un coche del segmento D bien alicatado de extras y con potencia, pero no es lo que podemos entender por un "modelo asequible". En España habría que sumarle el IVA y a lo tonto 1.000 euros en concepto de transporte, por lo que el Model 3 no bajaría de 43.350 euros en su especificación inferior.

Que conste, si el coche es tan cojonudo como parece, ya sé por qué motivo jubilaré mi Prius. Ahora bien, el que quiera reservar AHORA un Model 3, ya puede ir esperando hasta 2019, porque toda la producción de 2017 y 2018 está comprometida.

Os quedáis con un vídeo de la primera prueba del Model 3, cortesía de Motor Trend, y os adelanto que les ha gustado.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.