Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Articosoft escriba una noticia?

Tesla apuesta por el transporte de mercancías con su nuevo camión eléctrico

09/11/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tesla, el fabricante de coches de Silicon Valley apuesta por desarrollar una flota de vehículos totalmente eléctricos que abarquen los mayores segmentos de la industria de la automoción

La marca Tesla ha ido haciéndose un hueco importante en el mundo del automovilismo en los últimos años. Primero comercializaron el sedan Model S, luego vino el todoterreno Model X y por último el futuro Model 3 el cual recorrerá las calles a finales del próximo año. Hoy por hoy,   Elon Musk - ceo de Tesla -ya se encuentra preparado para dar el siguiente paso; la creación de un vehículo eléctrico pesado para el transporte de mercancías. Y su iniciativa o “Master plan”, como él lo denomina, no solo se centra en camiones sino que también incluye la incorporación de autobuses eléctricos. Lo característica más llamativa de los futuros vehículos eléctricos será la integración de sistemas de conducción autónoma y el autoabastecimiento gracias a células fotovoltaicas que se añadirán a  la carrocería del vehículo.

Los futuros camiones y autobuses están aún en fase de desarrollo y se prevé su llegada al mercado en el próximo año. Hasta ahora, tan solo se conoce que el nuevo camión se denominará “Semi Tesla”. A la par de la incorporación de estos nuevos camiones se necesitará un software de transporte acorde a las tecnologías de estos para llevar eficazmente su gestión.

Los futuros camiones y autobuses están aún en fase de desarrollo y se prevé su llegada al mercado en el próximo año

“Creemos que el “Semi Tesla” aportará una reducción sustancial en el coste del transporte de mercancías, al tiempo que aumentará la seguridad y será muy divertido de operar”, apunto Musk en la presentación de la segunda parte de su “Master Plan” cuya primera parte se desveló hace ya una década.

¿Se cumplirán los planes de Elon Musk y será el fin de la dependencia energética?


Sobre esta noticia

Autor:
Articosoft (37 noticias)
Visitas:
7372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.