Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Tras los 2 terremotos en la Isla de Cébeles Central y un poderoso tsunami, ahora la erupción de un volván

4
- +
04/10/2018 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como si no le faltara otras tragedias a los habitantes de la Isla célebes Central, ahora al parecer, se enfrentan a un nuevo desafío: la inesperada erupción del volcán Soputan

Tras la tragedia de un doble terremoto al que se le ha sumado un devastador tsunami que azotó ferozmente a Donggala y a Palu, en la Isla de Cébeles Central el pasado viernes 28 de septiembre de la que las víctimas fatales hasta el momento, rondan provisoriamente las 1500 víctimas, una nueva situación pone en riesgo a su población.

Se trata del Volcán Soputan, situado a unos 600 kms al Este de la ciudad de Palu, que durante la madrugada de este miércoles pasado, furioso entró en erupción elevando una intensa columna de cenizas de hasta 4000 metros de altura.

Se cree que esta erupción podría ser causada por los terremotos del pasado viernes a los que sucedió el terrible tsunami que soterró literalmente a la ciudad de Palu y que también azotó con ferocidad a la ciudad de Donggala con una cantidad de víctimas aun no estimadas.

Tremenda situación que viene atravesando la población de la ísla Cébeles tras la erupción del volcán Sopután,

Aunque las autoridades todavía no habían ordenado la evacuación de los pobladores lugareños localizados en proximidades del volcán, existe un enorme temor en las poblaciones cercanas que, aun no se recomponen de la tragedia que todavía sigue sumando víctimas fatales.

Si bien aun se desconoce la existencia de víctimas o daños relacionadas con la erupción del volcán, es probable que en las próximas horas se pueda tener una visión más amplia sobre todo lo que sucede en aquella isla devastada en la que aun no se detiene el rescate de cadáveres y donde la destrucción es tremenda.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (460 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.